Se trató de la joven identificada como Dulce Dalay “N”, de 18 años, fue hallada sin vida con un impacto de bala en la cabeza a un costado de la carretera Tulum–Muyil, a la altura del cenote Kaan Luum.
La víctima había sido detenida junto a su pareja, Alan Alexis “N”, de 23 años y originario de Valladolid, Yucatán, apenas un día antes, durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC). En esa ocasión, los agentes aseguraron 80 envoltorios con hierba verde —presuntamente marihuana— y 38 con material granulado, con las características del cristal.
De acuerdo con el reporte policial, la pareja fue detenida luego de que su actitud sospechosa los delatara ante la presencia de los uniformados. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad competente por delitos contra la salud.
Sin embargo, este lunes, el cuerpo de Dulce Dalay fue encontrado por automovilistas alrededor de las 07:24 horas, tirado entre la maleza. Presentaba un disparo en la cabeza y tres casquillos percutidos fueron hallados a su alrededor.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) y peritos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo acudieron al lugar para iniciar las diligencias correspondientes. La zona fue acordonada mientras se realizaba el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si la víctima fue asesinada en el lugar o si su cuerpo fue abandonado posteriormente.
La Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación por homicidio, mientras que continúan las indagatorias para esclarecer si existe alguna relación entre su reciente detención y su muerte.
