Morena aprueba punto de acuerdo para suspender evaluación docente

septiembre 11, 2018
por

 

CIUDAD DE MÉXICO.-Morena resultó contundente en la Cámara de Diputados, al aprobar un punto de acuerdo para que se detenga a nivel nacional la evaluación docente hasta que se avale la contrarreforma educativa.
Aunque la oposición alertó de que habría irregularidades a la Constitución con el punto de acuerdo, por primera vez Morena hizo uso de su mayoría legislativa para aprobar el punto de acuerdo de urgente y obvia resolución.
La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los titulares del Poder Ejecutivo federal, de la Secretaría de Educación Pública, en particular a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y a las autoridades educativas de todas las entidades federativas a suspender de manera inmediata e indefinida los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, así como cualquier procedimiento sancionatorio, hasta en tanto sea revisado y en su caso reformado el marco normativo que rige dichos procedimientos”, destaca el punto de acuerdo.

Los diputados de Morena subieron a tribuna para apoyar el punto de acuerdo al grito de “¡Va a caer, va a caer, la reforma educativa va a caer!”.
No compartimos este acto de oportunismo e irresponsabilidad que plantea el tema con una visión parcial y sesgada de un solo aspecto del sistema educativo”, resaltó la diputada Martha Garay a nombre del PRI.
CON INFORMACIÓN DE: TANIA ROSAS Y VANESSA ALEMÁN. EXCELSIOR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se resiste a asalto y sufre herida de bala

Próxima Artículo

Ejecutados en la Región 220 y en Tres Reyes

Ir a Arriba