Con Mauricio Gongora PRI facilita el camino a la coalición PAN-PRD

en Uncategorized

MAURICIO GONGORA ESCALANTE “EL RIVAL MAS DEBIL”
Y LA OTRA CARA DE FELIX “EL TITIRETERO”

EL PRI NACIONAL LE FACILITA EL CAMINO A LA COALICION PAN- PRD

BORGE.. EN LA SOLEDAD DE SU PROPIO FUNERAL.
Por Enrique Plata
Desde el momento mismo que Roberto Borge Angulo, acepto ser el secretario privado, sumiso y obediente de su entonces creador, amigo y promotor Félix Arturo González Canto, sabía de antemano que sus ambiciones políticas serian retribuidas Y Compensadas a la medida de que fuese el sometimiento ante su “Gurú” impulsor perverso en las jugadas políticas para ubicar a “BETITO”, En posiciones estratégicas donde redituara beneficios económicos abundantes a su peculio personal.
Con esta premisa y valores entendidos, fue como Borge Angulo, “el niño maravilla”, inicio su metódica carrera política con la bendición de “FELIX”, HASTA OBTENER LA GUBERNATURA DE QUINTANA ROO.
Aun siendo Gobernador del Estado, Borge Angulo, Siempre acepto su papel de “BUFON”, así las cosas que durante los primeros 4 años , se mantuvo como fiel lacayo e interprete ante la mirada atónita de propios y extraños, y parecía que el fiel amigo nunca rompería con su “titiritero” en el ejercicio del poder mal usado y ejercido en Quintana Roo.
Pero Roberto Borge como hombre de carne y hueso , en los inicios de su Quinto y último año de mandato Constitucional, decidió en el silencio de sus frustraciones, que ya era la hora de que el llevara mano, en las decisiones de poder , Y que durante su mandato nunca lo habían dejado ejercer, CARO seria el pago por ser gobernador y tan elevado el precio por haber aceptado el tenso sometimiento, por lo que era imposible salirse del huacal ante su esquizofrénico y ambicioso promotor en las lides políticas.
SI bien es cierto, no lo habían dejado gobernar libremente, Borge Angulo, razono que el podía hacer lo mismo que le hicieron,( captado para mandar , sin decisión propia) y así , crear una opción sumisa , manipulable y amarrada a los intereses corruptos de poder como cómplice adhesivo a los mismos intereses , en este sentido Construyo la imagen y carrera de JoseLuis Toledo Medina. “chanito”, ahora sí, tendría la posibilidad real de gobernar verdaderamente a través de interpósita persona aunque sea en un periodo ajeno a su mandato.
Ha sido tan intenso el desgaste Político sufrido por Roberto Borge Angulo, ante las tropelías indignantes y conductas aberrantes , contra conocidas por todos los Quintanarroenses, y Siendo que hasta el día de hoy , cuando el PRI Nacional Ha decidido que Mauricio Góngora Escalante, sea el abanderado priista( sin pena ni gloria) para participar en la elección de Quintana Roo.
Es factible poder afirmar que aunque haya intentado Borge dejar de ser el “bufon”de Félix González, quien cuenta con Patente de Corso para robar y su partido lo avala (el autor intelectual de todos los robos al erario público y al pueblo de Quintana Roo.) Utilizando a ladronzuelos convertidos en políticos.
HASTA EL DIA DE HOY SE RATIFICA DE NUEVA CUENTA, Que su Amo “FELIX “ LADRON DE MIL SUELAS , “le ganó la partida” , y que “BETITO”, SEGUIRA SIENDO “BETITO”, BOTARGA, Y todos los apodos habidos y por haber que su benefactor principal le asigno desde que lo mandaban a comprar las tortas y los tacos, hasta los que su honorable tío Miguel Mike Miguelito lo nombra como si fuese “gutierritos”. O los que el sabio pueblo de Quintana Roo. Le ha impuesto como burla, coraje y rencor del resultado de sus actos corruptos y cínicos, ordenados por siempre por el operador del saqueo en Quintana Roo, QUE TIENE NOMBRE Y APELLIDO, “FELIX ARTURO GONZALEZ CANTO.
En este escenario tan lamentable, tal parece que el PRI, se ha quedado sin cuadros, sin militancia y sin hombres decentes y honestos comprometidos por el buen futuro cierto y seguro de Quintana Roo que privilegien la política a favor de los intereses de la gente, tal es el caso que la elección de Mauricio Góngora Escalante, para que sea el candidato del PRI.
Esta decisión, es un reflejo de que se han privilegiado los intereses de las cúpulas, de las inversiones y de los grupos delincuenciales que operan principalmente en la Riviera maya, todos vinculados con el amo y señor de los negocios sucios que se operan en todo Quintana Roo. EL TITIRETERO, que  desde sus tiempos de gobernador, creo a otro mounstro (Mauricio Góngora) para operar sus geniales ideas financieras orientadas a de un solo tajo , a saquear, y endeudar las arcas del gobierno estatal, recuérdese el préstamo de los 10 mil millones de pesos, que Mauricio Góngora, , junto con su también amo, desaparecieron de un plumazo, y con la complicidad de Laura Fernández en el congreso del estado, lo enterraron para siempre.
El pueblo no olvida, y ahora con Mauricio Góngora en la cancha del juego, Borge se prepara en la soledad para asistir a su propio funeral, ya que el valentón gobernador que dividido a su partido, se quedó sin su Victima a Títere, CHANITO, EL BORRACHITO, TAMBIEN HA SIDO DENHOSTADO POR SU PROPIO CREADOR, al ganarle e imponer a Mauricio, Y EL PRI SE DESLINDA DE ESTA FORMA DE BORGE ANGULO, PERO ADICIONALMENTE Y EQUIVOCADAMENTE SE INCLINA POR OTRO NUEVO BUFON DEL FELIXISMO, EL TRANSA PRESIDENTE MUNICIPAL DE SOLIDARIDAD QUE COMO ES SU COSTUMBRE DEJA UNA MEGADEUDA EN SOLIDARIDAD SUPERIOR A LOS 1,400 MILLONES DE PESOS, QUE HAN SERVIDO PARA FINANCIAR Y ENRIQUECER A SUS PROMOTORES Y QUE ASI COMO PASO CON LA DEUDA ESTATAL, PRETENDEN CON CINISMO DECIR QUE TODO ESTA CONTROLADO Y NO PASA NADA. ESTE NUEVO BUFON ES LA EXTENCION DE LA CODICIA EXTREMA DE FELIX GONZALEZ.
QUE TIENE LA COLA MUY LARAGA, TAN LARGA, QUE CUALQUIERA SE LA PISA.
Ante estas nuevas circunstancias, existe el razonable dilema, será que están tan fuertes y amafiados los intereses que Félix González, con su brutal enriquecimiento a costa de los dineros del pueblo, que ni el mismísimo presidente peña nieto, pudo lidiar con estos, o será que el poner a Mauricio Góngora equivale al PRI  , perder ganando, y esta sea la forma de que con la derrota que se avizora en el PRI, en la elección para Gobernador del Estado, con esa misma derrota se justifique el poder iniciar procesos penales contra todos los que han saqueado a Quintana Roo , o  que la presencia del desprestigiado nuevo bufón del felixismo, sea una estrategia de juegos perversos, que permitan eliminar a las mafias enquistadas en Quintana roo, y que esta nueva situación se permita a los ciudadanos Quintanarroenses , impulsar con vigor y por la inercia misma UNA RUTA DE TRIUNFO A LA COALICION PAN Y PRD, Y ASI ABRIR UNA NUEVA ETAPA.
SERA, LO QUE SEA Y TENGA QUE SER, PERO EL PRI PERDERA EN QUINTANA ROO, Y EL PUEBLO TAL VEA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL :CARCEL A FELIX Y BETO BORGE .

670 total views, 1 views today

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Uncategorized

CARTA a la CNDH

ASUNTO: PRESENTACIÓN DE QUEJA LIC. LUIS RAÚL GONZÁLEZ PÉREZ PRESIDENTE DE LA
Ir a Arriba