Mauricio Gongora robó 536 millones de pesos cuando fue presidente ,dice Carlos Joaquín y presenta 10 cajas con pruebas

en Actualidad

Ciudad de México. Carlos Joaquín González, candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Quintana Roo, acusó a su oponente del PRI, Mauricio Góngora, de falsear su declaración patrimonial y la de su esposa, además de incurrir, como presidente municipal de Solidaridad, en malversación de fondos por 536 millones de pesos, a través de empresas “fantasmas”.

En conferencia de prensa en un hotel de la ciudad de México, Joaquín González, presentó documentos que, dijo, le hicieron llegar a su casa de campaña ciudadanos “indignados por los elevados niveles de corrupción que imperaron en el municipio de Solidaridad durante la administración de Góngora”.

Presentó dos cajas de cartón con más de 300 documentos, que contienen alrededor de 10 mil fojas con copias de contratos, facturas y transferencias “a través de 30 empresas que durante 2014 y 2015 fueron contratadas para realizar acciones como limpieza en las calles, recolecta de basura o riego de camellones”.image image image image image

Expuso que el monto de las facturas pagadas, 536 millones de pesos, fueron cubiertos con fondos municipales, a pesar de que la alcaldía tiene adeudos para el pago a proveedores por cerca de 700 millones de pesos.

El candidato aliancista mencionó entre las irregularidades, empresas con domicilio fiscal duplicado, que emiten igual número de facturas, en las mismas fechas, por montos similares.

También, direcciones fiscales “corresponden a lotes baldíos o casas habitación en las que no se encuentra la empresa”; montos exagerados por contratación; firmas localizadas en Puebla, Yucatán, Nuevo León y Veracruz “que concentran los mayores montos”.

En cuanto a la declaración patrimonial, Carlos Joaquín mencionó que Mauricio Góngora omitió mencionar que el Registro Público de la Propiedad tiene registradas bajo su nombre siete propiedades y no cinco, como reportó.

Explicó que “de acuerdo con páginas de internet, el valor comercial de los dos terrenos actualmente ronda los 215 dólares el metro cuadrado, por lo que cuenta (con estas dos propiedades) con un capital de 22 millones de pesos” más a lo declarado.

El ex priísta exigió a su opositor aclarar las acusaciones en su contra.

Candidato del PRI en Quintana Roo ocultó propiedades en su 3 de 3

Ciudad de México, 25 mayo de 2016.- El candidato a la gubernatura de Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante, ocultó en su declaración 3 de 3 ser propietario de dos inmuebles adicionales según se lee en la base de datos del Registro Público de la Propiedad, los cuales tendrían un valor conjunto estimado de 22 millones de pesos.

Así lo señaló el Delegado Nacional del PAN en Quintana Roo, Juan Pablo Adame, en conferencia de prensa con el candidato de la alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín González, celebrada en la Ciudad de México.

En su declaración patrimonial, el candidato del PRI-PVEM-NA reportó ser dueño de cinco bienes inmuebles; sin embargo, de acuerdo con la información disponible en el Registro Público, Góngora Escalante cuenta con siete propiedades registradas a su nombre.

Estas propiedades no reportadas fueron adquiridas por el abanderado priísta en el año 2011, las cuales se encuentran en Punta Allen, en el Municipio de Tulum y cuentan con una superficie de 2,419 metros y 3,447 metros respectivamente.

Adicionalmente, en el Registro Público de la Propiedad se detectan tres propiedades a nombre de Cynthia Osorio, esposa del candidato Góngora, y no dos como se habían declarado en el 3 de 3.

El inmueble no declarado corresponde a un terreno de 200 metros ubicado en Playa del Carmen, el cual tiene un valor estimado de 2 millones de pesos.image image image image image

Asimismo, se obtiene en los registros públicos que Cynthia Osorio obtuvo de parte del Instituto de la Vivienda en Quintana Roo un terreno de 200 metros cerca de la Quinta Avenida por 29 mil 405 pesos, mismo que por sus características geográficas, tiene un valor 74 veces mayor al que fue vendido.

Hacen públicos documentos sobre irregularidades en Municipio de Solidaridad

En el mismo evento, el candidato Carlos Joaquín González hizo públicos una serie de documentos que identifican irregularidades en contratos de servicios celebrados durante el periodo 2014-2015 en el Municipio de Solidaridad.

“Estos documentos los ponemos a disposición de las autoridades para su análisis e investigación, ya que sus condiciones manifiestan que pudieran ser probatorios de un delito” señaló Joaquín González.

Tales documentos registran una erogación por 536 millones de pesos en contratos realizados con 30 empresas dedicadas a la limpieza de calles, recolección de basura y riego de camellones, actividades que ya eran realizadas por el Ayuntamiento.

Asimismo, se ha detectado que las direcciones fiscales de esas empresas corresponden a inmuebles en los que no se observan actividades productivas.

Hola, dejo estas notas para difundir, sobre el tema de hoy:

1. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/25/acusa-carlos-joaquin-a-gongora-de-malversar-536-mdp

2. http://lasillarota.com/denuncia-carlos-joaquin-desvio-en-solidaridad-por-mas-de-500mdp#.V0X-38tnXqA

3. http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2016/05/25/carlos-joaquin-acusa-gongora-de-desvio-de-recursos

4. http://expansion.mx/politica/2016/05/25/la-alianza-pan-prd-en-qroo-acusa-al-candidato-del-pri-de-contratos-irregulares

5. http://www.milenio.com/politica/desvio_Quintana_Roo-alcalde_Soldidaridad_Carlos_Joaquin-desvio_Carlos_Joaquin_0_743925753.html

6. http://www.proceso.com.mx/441713/acusan-al-candidato-del-pri-al-gobierno-quintana-roo-desviar-536-mdp

958 total views, 1 views today

Banner

1 Comment

  1. Si lo de la NOTA fuera cierto. lo cual lo dudo, Carlos Joaquín se convirtió en cómplice del ilícito que habla, ya que teniendo -según Él- dichas pruebas las debió turnar a las autoridades correspondientes, para actuar en consecuencia

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba