De la mano de su amante Borge golpea al periodista José Ancona y lo amenaza de muerte

en Política

*** Luego de la agresión física, le dijo: “Si no te largas de aquí en 15 minutos vengo y te mato.”, decenas de testigos vieron el reprobable acto.

*** Los hechos se registraron en el Club Country Cancún, en la boda de la amiga de Gabriela Medrano, actual pareja sentimental del mandatario

image
José Antenor Ancona Rodríguez, Presidente del Grupo GEO y GREMOL Diario Y Vespertino Olmeca, Revistas 5ta Avenida y Pantallas Electrónicas.

Agencia IDMx// Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo.- El Gobernador de esta entidad, Roberto Borge Angulo, agredió físicamente y amenazó de muerte al joven periodista José Antenor Ancona Rodríguez, por el simple hecho de que el comunicador no tiene a sus distintos medios de comunicación al servicio de su candidato a la gubernatura Mauricio Gongora Escalante.

El vergonzante hecho se registró la madrugada de este domingo, cuando en evidente estado de embriaguez, y quizá bajo los efectos de alguna droga o enervante, el mandatario estatal se presentó a la boda de los jóvenes empresarios Karime Frizard y Bernardo Maccise, de la mano de su actual pareja sentimental, la legisladora Gabriela Medrano, quien asistía al matrimonio de una de sus mejores amigas, a la que terminó por arruinarle la fiesta.

image
Karime Frizard y su amiga la diputada Gabriela Medrano.
image
La Diputada Gabriela Medrano, y sus viajes de placer por el mundo de la mano de su domador Beto Borge.

La recepción de gala fue en el majestuoso Club Country Cancún, en donde también se encontraba el Presidente del Grupo GEO y GREMOL Diario Y Vespertino Olmeca, Revistas 5ta Avenida y Pantallas Electrónicas, José Antenor Ancona Rodríguez, uno de los pocos empresarios de medios de comunicación que se negó a apoyar al “Delfín” que intenta imponer como sucesor Borge Angulo.

image
Majestuoso y exclusivo Club Country Cancún.

El poder se lo están disputando en este Estado, el PRI con sus aliados, y la Coalición PAN-PRD, las cuales son encabezadas por Mauricio Gongora y Carlos Joaquín respectivamente; en esta Entidad no estar con el “Cacique Tropical” que gobierna, es estar en contra; de ahí la molestia inocultable de Roberto Borge contra el comunicador quien desde sus diferentes medios apoya la candidatura del cambio que encabeza Carlos Joaquín.

En la boda se encontraban por lo menos 300 invitados, mismo que fueron testigos del momento en que el Gobernador se le fue encima a golpes al Periodista, para inmediatamente después darle un ultimátum amenazante: “Si no te largas de aquí en 15 minutos vengo y te mato.”                                           image

Luego del exabrupto, y gracias a la intervención de algunos de los invitados, Borge Angulo se retiró, no sin antes recordarle al comunicador que quien manda y mandará por muchos años más en Quintana Roo es él; lo cual fue secundado por su jefe de compras en el Gobierno, Enrique de la Cruz, quien en vez de calmar las ínfulas de dictadorzuelo de su amo, más lo enardecía gritando todo tipo de reproches al Periodista, por negarse a apoyar al candidato priísta Mauricio Gongora.

Ese sábado, el Gobernador estaba furioso, por ello se embriagó; no solo por que su “Delfín” Mauricio Gongora había perdido el debate, sino porque no se había atrevido a defenderlo ante las acusaciones de mafioso y ladrón, calificativos etiquetados por el candidato de MORENA, así como el del PAN-PRD, Carlos Joaquín.
Ante las decenas de miradas de reproche, al energúmeno Gobernador, no le quedó otra que retirarse a su mesa de la mano de Gabriela Medrano, con quien dicho sea de paso también discutió, regresándole un anillo (quizá de compromiso) que momentos antes le había entregado; estaba tan nefasto y alcoholizado Borge, que testigos asegura que el costoso anillo de diamantes lo arrojó colérico al oscuro jardín.

Quienes conocen la beligerante actitud de Borge Angulo, en especial contra los periodistas que se atreven a no coincidir con sus políticas, aseguran que el mandatario estaba fuera de sus casillas, y que a sus cercanos colaboradores les dijo que Mauricio había perdido el debate, “a lo pendejo”, y que no habría sabido defenderlo de los ataques viscerales de Carlos Joaquín y del Doctor Pech; por eso se puso a beber esa noche, pero su embriaguez solo exacerbo su estado de ánimo, lo cual se hizo evidente al agredir físicamente y amenazar de muerte al periodista en una fiesta ajena.

sserur-111600-025
Mariana Zorrilla Erales, ya no es “La Primera Dama” en Quintana Roo, solo es el hazmereir en círculos públicos y privados, gracias al descaro de Roberto Borge Angulo. De las marquesinas del glamour a las cloacas.
Este medio de comunicación logró contactar al Presidente del Grupo “GEO y GREMOL”, Ancona Rodríguez, quien narró parte de la agresión y la dinámica de los hechos; sostuvo para este diario digital que cree en las amenazas de muerte que le hizo el Gobernador, que teme por su vida, y que entablará una denuncia federal en su contra, responsabilizándolo desde este momento de cualquier cosa que le pase a él, a su familia, a sus negocios, en especial a su integridad física y su libertad, ya que para nadie es un secreto como se las gasta en contra de los periodistas este abusivo mandatario caribeño, quien les inventa delitos y encarcela.

image

Vale la pena recordar, que las agresiones a periodistas no son nuevas en el Gobernador Roberto Borge; lo hizo con Lydia Cacho, con Pedro Canché Herrera, contra la publicación “Luces del Siglo”; lo mismo le da perseguir, calumniar, difamar, golpear y encarcelar, al igual que su similar “La Botarga Duarte”; de ahí que Veracruz y Quintana Roo se disputen el primer lugar a nivel nacional en violencia contra la libertad de expresión.
Javier Duarte y Roberto Borge, gobernadores enemigos de la libertad de expresión; la persecución y muerte a periodistas, tienen a sus respectivos estados en primer lugar en esta materia. Publicado en https://ladenunciaonline.com/category/quintana-roo/

Abanderados del partido PRD
Abanderados del partido PRD
Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

0 Comments

  1. Es por demás penoso leer un texto donde se nota el rencor y odio que el autor derrama a más no poder y que se le a hecho costumbre escribir sin aportar ninguna prueba a sus dichos. Además resulta evidente su apoyo completo al clan Joaquín al cual solo le dedica salameros elogios. Cero credibilidad como otros medios de comunicación que se venden a ambos bandos.

  2. Es lamentable que sigan las practicas de violencia manipulación y abuso del poder.votemos para acabar con los excesos de estas personas y vigilemos que los que queden cumplan con la función que se les delega y tienen como programa de gobierno. No acaben con lo más preciado que tiene un pueblo “El respeto por si mismo”

    • Porque siempre hay que pensar que hablan por despecho?, o porque no tienen el mismo pensamiento partidista es que se pueden llenar la boca y decir que una realidad que es la impunidad y el descaro del Lic. Borge que denigra a su propia familia dejándose ver con la conocida amante, qué vergüenza señores que a lo malo se le llame bueno, y a lo bueno lo llamen malo

    • Me dá la impresión que la vendida es otra, verguenza te debería dar estar a favor del bandido Borge. Por cierto si vas a criticar cuando menos aprende a escribir el periodista se llama Pedro Canché

  3. Y ni será ni la primera ni la última, desgraciadamente así es esto, por que humillarse para poder tener un buen trabajo, yo se de una de sus novias, y están con claro no por que este guapo, si no por que obviamente les compra todos, hasta carro, pero en fin…

  4. DEFINITIVAMENTE, HACE FALTA TOMAR DESAPENDEJOL, A TODOS EN QUINTANA ROO, QUIENES SIGUEN CREYENDO EN EL PRI, Q VERGUENZA DE GOBERNADOR QUE SE HA DEDICADO A PONERLE EL CUERNO A SU MUJER, Y NADA MAS NI MENOS QUE CON LA EX MEJOR AMIGA DE ELLA, GORDO SINVERGUENZA, PERVERTIDO Y ABUSIVO SE HA GASTADO CUANTO A QUERIDO EN PASEOS CON SU AMANTE.
    CADA VEZ LLEGAN MAS GOBERNANTES Q LE PONEN EN LA M. A QUINTANA ROO. Y SOBRE TODO A SU GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO !CANCUN!
    CARAY NI A QUIEN IRLE Y DE PILÓN PONEN A UN JOVEN IRRESPONSABLE E IGNORANTE !REMBERTO ESTRADA! PARA PRESIDENTE MUNICIPAL, Y EL COLMO DE LOS COLMOS Y DESCARO… JULIAN RICALDE SE VUELVE A POSTULAR UFFFFF Q HORROR. AUXILIO SOS QUINTANA ROO PIDE AUXILIO

  5. No cosidero sera unvendido Pedro Canche, aqui se habla con la verdad de algo que sucede siempre! Acaso ya se les olvido que ya van 3 intentos de asesinato a CJ??? Quien creen que fue? Por DIOS aqui solo se ve que son amigos del Gobernador en turno, debemos ser concientes de la realidad y la realidad es esta!

  6. esto que pasó, me recuerda al exgobernador preso en los EE.UU, un tal VILLANUEVA, que a todos los que no se sometían a sus caprichos, los andaba golpeando en la calle. o donde sea. será que se está volviendo una característica, de los gobernantes quintanarroenses.

  7. Jose Ancona no es una blanca palomita, tiene acusaciones hasta de pederastia y de usar sus medios periodísticos para chantajear y enriquecerse así como los periódicos que usted tanto crítica, creo que usted es una persona objetiva por el poco tiempo que tengo de seguirlo y la verdad defender a personajes tan siniestros lo deja muy mal parado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Política

Ir a Arriba