10 muerto por Peña Nieto en Oaxaca,9 son padres de familia.Solo un maestro

Eligio Hernández, vocero de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que tienen reportes de que son 10 los muertos por los hechos violentos del fin de semana en Oaxaca.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el representante del magisterio detalló que sólo uno de los fallecidos es identificado como maestro y que el resto eran padres de familia “que están en la pelea por la defensa de la educación”.

Rechazó que los integrantes de la Coordinadora asistan armados a las manifestaciones y sostuvo que fueron elementos de la Policía Federal los que dispararon durante el operativo en Nochixtlán.

A pregunta expresa sobre si grupos guerrilleros están apoyando a la CNTE, dijo no tener información al respecto y que en todo caso el gobierno es el que tendría que responder.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.