22 puntos del blindaje a Borge y sus socios en el Parnassus sede de lujo de la XLV legislatura

en Actualidad

Encerrados en el lujoso Parnassus, en el kilómetro 16.5 de la isla de oro de Cancún, estos son los puntos que los 20 priistas están aprobando.Seguimos informando image image

La carta de la diputada Trinidad García Argüelles AL PUEBLO DE QUINTANA ROO:

Hace unas horas terminó la reunión de comisiones de la XIV Legislatura en la Ciudad de Cancún, en el cual se aprobaron un total de 30 cuentas públicas en 3 horas, sin observaciones por diputados del PRI y sus aliados por instrucciones del titular del ejecutivo.
Los ciudadanos de Quintana Roo, deben de tener conocimiento que los diputados que hemos estado votando en contra de las diversas leyes llamadas Ley Borge, no hemos tenido acceso a documentación que nos permita analizar, si el dinero del pueblo fue ocupado con apego a ley y la ética, pero además la aprobación al vapor de asuntos de mucha importancia para nuestro Estado al menos denota desprecio por la democracia, el buen gobierno y sus valores.
Resalta en este paquete la cuenta pública del Municipio de Solidaridad que pese tener $22, 948,000 no solventado de los cuales 7, 737000 es de obra pública, los diputados sin compromiso con los ciudadanos y fieles a la obediencia a las órdenes del aun gobernador del Estado votaron a favor y le han otorgado además el refinanciamiento por $1´030,000,000.00.
Los diputados del PRI, no tienen compromiso con Quintana Roo y han hecho de este periodo extraordinario de sesiones, una vergonzosa muestra de protección a la corrupción y falta de compromiso con quien los eligió.
En unas horas más será la sesión de pleno, donde estos puntos deberán ser votados por los diputados integrantes de la XIV Legislatura, yo adelanto el sentido de mi voto en contra de las cuentas públicas que lastiman de sobremanera el erario público por su opacidad, su despilfarro y que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado ha dictaminado en complicidad, sin observaciones.
Detallo la lista de cuentas que votaré en contra:
Fideicomiso de promoción turística de Solidaridad
Instituto del deporte de Solidaridad
Instituto de la Juventud de Solidaridad
Fideicomiso Turístico de Benito Juárez
Instituto de la Cultura y del deporte de Benito Juárez
Instituto Municipal de la Mujer de Benito Juárez
DIF Municipal de Benito Juárez
Alcaldía de Puerto Morelos de Benito Juárez
H. Ayuntamiento de Bacalar
H. Ayuntamiento de José María Morelos
H. Ayuntamiento de Cozumel
H. Ayuntamiento de Benito Juárez
H. Ayuntamiento de Solidaridad
H. Ayuntamiento de Isla Mujeres
DIF de Cozumel
DIF de Isla Mujeres
DIF de Benito Juárez
DIF de Othón P Blanco
DIF de Solidaridad
DIF de Tulum
Promoción Turística de Othón P Blanco
Instituto Quintanarroense de la Mujer
Tribunal Electoral de Quintana Roo
Fundación de parques y museos de Cozumel
Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología
Centro de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo
Universidad Tecnológica de Chetumal
Universidad tecnológica de Cancún
Centro de Estudios de Bachillerato tecnológico “Eva Sámano de López Mateos”
Procesadora de Carnes, La Alianza S.A. de C.V.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*