Asesinan a Isaías Capeline y su escolta Ángel, ambos operadores de Borge

en Actualidad

Por Pedro Canche* En cumbres fueron asesinados hace unos momentos , Isaias Capeline Lizarragay su escolta chofer de nombre , Ángel Casillas ,operador de Roberto Borge en gobernación  estatal.image

De forma extraoficial se informa que los atacantes viajaban en una camioneta tipo Ford Lobo, quienes interceptaron a las víctimas y efectuaron alrededor de 20 disparosimage

Isaias Capeline Lizarraga, Director de Gobernación Estatal y su escolta Ángel Casillas fueron acribillados en la SM 311 a un costado de la plaza Cumbres.  Reportes extraoficiales indican que los impactos hechos hoy por la tarde a la camioneta del ex director de gobernación del gobierno de Quintana Roo, Isaías Capeline Lizarraga, fueron 49 disparos de calibre 2.23.
Capelín Lizarraga traía entre sus pertenencias un arma tipo 9 milimetros marca Glock con dos cargadores que no fue accionada.

Acribillan al “policía político” de Borge, Isaías Capeline

Por Enrique Huerta*

CANCÚN, Q. ROO.- En Cancún, un comando ejecutó en Cancún al director general de Gobernación de Quintana Roo, Isaías Capeline Lizárraga.

Según la información preliminar, el funcionario estatal estaba acompañado por Ángel Casillas, su escolta, quien también falleció por el ataque. Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la tarde en una calle cercana al boulevard Luis Donaldo Colosio, en Cancún.image

En el lugar se encontraron más de 40 casquillos .223, que corresponderían a un arma larga Ak 47.

El policía político de Borge

Isaías Capeline Lizárraga era identificado como uno de los operadores políticos del gobernador Roberto Borge, siendo las elecciones a la presidencia municipal de Benito Juárez su punto más lúcido en su tarea de encabezar la guerra sucia y las amenazas contra la oposición.

Varios testimonios indican que este funcionario operó los programas sociales del gobierno estatal –específicamente las Brigadas del Bienestar– con fines electorales en la campaña del priista Paul Carrillo a la presidencia municipal de Benito Juárez, cargo que a la postre obtuvo.

En esas elecciones, el entonces alcalde de Benito Juárez, el perredista Julián Ricalde, acusó que Capeline realizaba funciones de policía política de Roberto Borge y no las facultades del cargo.

Incluso acusó al funcionario estatal de contar con guardaespaldas armados que tenían antecedentes penales; además de amenazar a los funcionarios municipales al impedir que éstos repartieran las despensas a los damnificados por las lluvias en Cancún en 2013.

Además, Capeline fue señalado de la quema de vehículos de la oposición durante esos comicios.

Su faceta de “policía político” del gobernador Roberto Borge, no impidió que explorara otro mundo: el restaurantero.

En diciembre de 2015, Isaías Capeline inauguró, junto con su esposa, Marisol Rejón de Capeline, el restaurante, #1Dream, en Chetumal. En la apertura de este negocio, por supuesto que fue invitado su jefe, el actual gobernador.

Según el portal Noticaribe, Capeline sería investigado junto con otros políticos cercanos a Roberto Borge, como Fabián Vallado y Eliezer Villanueva por el gobernador electo, Carlos Joaquín González.

(en un momento más información ).      Armin Abizur Capeline Oliva, hijo del occiso escribió en su cuenta de facebook:     “Porfa, solo abrí mi face ora escribir esto, no me marquen ni me manden mensajes preguntando qué pasó ? No puedo ni respirar, solo estoy para mi mamá esposa y hermanos”.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

0 Comments

  1. Los reportes oficiales tambien dicen que los agresores esperaron a la camioneta para asesinar a Isaias Capeline y su escolta, Angel Castilla, quien tambien murio en el ataque.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*