Increpó a Mancera y perdió su tarjeta INJUVE

en Actualidad

El Director del programa de Jóvenes, Guillermo Galindo, le dijo al joven: “¡Es lo que te buscas por andar diciendo cosas que no debes!” y “Mejor ya vete, eso te mereces”.

INJUVE retira tarjeta joven Emiliano Morales interpeló Mancera

Regeneración, 14 de julio de 2016.- El 13 de julio, durante la entrega de apoyos del programa Jóvenes en Desarrollo, del INJUVE, y frente al propio Mancera, el estudiante Emiliano Morales tomó el micrófono para criticar duramente al jefe de gobierno por los bloqueos policíacos y del cuerpo de granaderos en las calles.

image

“¿Por qué nos ponen a policías, por qué nos ponen a cuerpos de granaderos para no permitirnos el paso? ¡Señor Mancera, eso no es una democracia. Eso es fascismo. Eso es un estado de sitio!”.

El Jefe de Gobierno escuchó un discurso que se prolongó alrededor de 5 minutos, en donde el joven defendió el derecho de los profesores de la CNTE a manifestarse libremente, además de expresar que los jóvenes ya están cansados de la clase política.

Después, otro joven, Andrés Ruiz también tomó el micrófono y reclamó las pocas posibilidades de participación que tienen los jóvenes dentro del instituto, así como el uso que se le da a los recursos públicos destinados al programa de Jóvenes en Desarrollo: “¿No sería mejor capacitarnos para aprender a usar las tecnologías? Si usamos el dinero del apoyo para trasladarnos a las propias actividades del INJUVE, ¿es realmente un apoyo?”.

Al finalizar el acto, jóvenes del colectivo COLETRA (Leer Conocer), en donde participa Andrés, denunciaron que la tarjeta de apoyo le había sido retirada por el Director del programa de Jóvenes, Guillermo Galindo, con frases como: “¡Ya ves, es lo que te buscas por andar diciendo cosas que no debes!” y “Mejor ya vete, eso te mereces” .

La denuncia realizada por el colectivo en Redes Sociales también señala que Andrés teme mayores represalias pues “Mancera tiene en su poder la credencial con sus datos, y dado el clima que vivimos actualmente en la ciudad, no es exagerada nuestra precaución”.

No es la primera vez que ocurren actos de censura dentro del Instituto que, se supone, debería vigilar el derecho a la libertad de expresión que tienen los jóvenes. Al principio de la gestión, varios tutores y colaboradores fueron despedidos de forma opaca por la presente administración. Incluso, el mismo Guillermo Galindo, al realizar los despidos les dijo que era “Por morder la mano que les da de comer”.

Según algunos medios de comunicación, dentro del INJUVE, la protesta no fue vista como un acto legítimo de libertad de expresión sino como una protesta orquestada por Morena para demeritar al gobierno de Mancera.

Aquí el comunicado completoimage

 

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*