La delicada tarea de Carlos Joaquín de integrar su gabinete

julio 23, 2016

EL ESPERADO CAMBIO                                                 Es pues muy delicado el tejer fino para escoger a tu equipo y se tienen que correr los riesgos, esperamos siempre los primeros cien días para ver si convencen o no los elegidos.

Por Eusebio Azueta Villanueva*                                    Pronto el nuevo gobierno tomara posesión y llegara con los mejores propósitos por su compromiso y por tener la presión de un pueblo que voto por un esperanzador cambio, convencido de haber sido escuchado.

El gobernador intentara nombrar en cada función a los mejores prospectos, algunos por su preparación, otros ademas por su experiencia y siempre habrá un espacio para el compromiso, para el agradecimiento a quienes se la rifaron y para probar a las nuevas generaciones interesadas en el buen servir.

Supongo que a nuestros políticos estatales que no se prestaron ni se coludieron en denostarlo, podrán tener oportunidad, estoy haciendo elocubraciones.

El aparato gubernamental se ira integrando hasta consolidar sus espacios o secretarias para echar a andar la maquinaria para empezar a dar resultados.

Seguramente los planes y proyectos serán dados a conocer y quizá se solicite la participación ciudadana, en ese tenor estarán preparándose la sociedad civil y los organismos empresariales para colaborar dando su opinión y presentando sus proyectos o seguiremosC improvisando,
creo que las cámaras y las agrupaciones de la sociedad son nuestros legítimos congresos o representantes populares.

Me comentaba en algún momento un candidato en campaña, en este negocio tenemos que reclutar a tantos, para tantas tareas, pero también nos urgen gente honesta, respetable y confiable, también nos llegan los que se quieren congraciar por que no estuvieron con nosotros y ahora ofrecen negocios y todo tipo de ayuda desinteresada.

Es pues muy delicado el tejer fino para escoger a tu equipo y se tienen que correr los riesgos, esperamos siempre los primeros cien días para ver si convencen o no los elegidos.

Creo que hoy nos corresponde dar el voto de confianza y esperar en la responsabilidad adquirida de señalar desde un principio lo que en justicia nos lastime u ofenda y buscar mutuamente gobierno y pueblo la armonía y entendimiento en pos de los resultados tan esperados.

JULIO DE 2016 EUSEBIO AZUETA VILLANUEVA

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

San Juan Chamula, la violencia que no controla Manuel Velasco

Próxima Artículo

Félix González Canto, ladron de tierras

Ir a Arriba