Un poco de desblindaje no hace daño a Borge. Congreso recula y elimina ley a petición de presidencia

en Política

Da Congreso revés a una ley  del blindaje…las demás se quedan

El Congreso de Quintana Roo derogó los artículos que permitian el nombramiento de los magistrados del Tribunal Administrativo, luego del recurso de inconstitucionalidad presentado por la Presidencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Sin embargo, los 23 diputados locales avalaron la facultad del Legislativo para nombrar y, en su caso, remover a dichos funcionarios.
En la discusion, la diputada panista María  Trinidad Garcia Arguelles criticó  dicho punto, ya que considera una incongruencia de que se haya derogado el nombramiento de los magistrados, mas no el del fiscal, siendo pieza básica en el “blindaje” del gobernador Roberto Borge Angulo.
Quien le contestó  a la legisladora blanquiazul fue el legislador priista Pedro Flota, quien dijo que estas reformas de ajustan a las leyes federales e, incluso, con lo acordado en el anterior periodo de sesiones.
El pleno del Congreso de Quintana Roo avaló  por mayoría la derogación de las leyes que permitian el nombramiento de dichos magistrados administrativos, incluso contó con el voto de García Arguelles, a pesar de no estar del todo de acuerdo con el dictamen.
Con esto, el Legislativo quintanarroense “corrigió” la plana, luego de que la Presidencia pidiera a la Procuraduría General de la Republica para que solicitara a la Suprema Corte de Justicia de la Nación un recurso de inconstitucionalidad por el paquete de reformas -conocidas como de “blindaje”- promovidas por el gobernador Roberto Borge, por adelantarse a la promulgacion del Sistema Nacional Anticorrupcion.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Política

Ir a Arriba