Con Borge, hasta su fotografo Mauricio Collado se volvió millonario

en Política

A menos de dos meses de que acabe la nefasta y corrupta era de Roberto Borge al frente Quintana Roo mucho se ha debatido sobre la democratización de los medios, el fin de los convenios millonarios y el control del poder sobre las plumas o las cámaras, como en el caso de Mauricio Collado, fotógrafo del aún gobernador quien lo mismo alaba al PRI que atacaba adversarios políticos.

*David Ramírez

Mucho se ha hablado sobre la urgente cancelación de los convenios millonarios del gobierno con los medios de comunicación que de entrada lograrían que varios de ellos cerraran sus puertas, medios como El Respuesta o Polémica, hasta el Quequi, quienes han sido los últimos años un brazo más del gobierno estatal para difamar, calumniar y denostar lo mismo políticos que ciudadanos.

No obstante, poco se dice sobre aquellos reporteros y fotógrafos que a costa de venderse al poder se hicieron ahora flamantes empresarios. Es el caso de Mauricio Collado, promocionado por el mismo como un fotógrafo profesional, vendió su talento a la administración de Roberto Borge y más tarde hasta su nombre.

WhatsApp-Image-20160719 (2)
De fotógrafo a troll de Borge, de trabajador de los medios a empresario

Desde su cuenta en Twitter @MauricioCollado, el fotógrafo oficial del gobernador priista divulgó un texto con el encabezado “Carmen I”, ¿reina del periodismo?, en el que ofende a la periodista.

Desde esta misma red social se dedicó a denostar al periodista José Domínguez Barrera, los mensajes de Collado le imputaban al comunicador delitos de índole sexual, e incluso homicidio. También se lanzó contra el periodista tabasqueño Carlos Cantón Zetina a quien acusó de violador. Todo orquestado desde la Vocería del estado en encargo del ejecutivo estatal.

A cambio Mauricio Collado se ha dado una vida que nunca habría soñado. Hoy día varios negocios de Gotcha departamentos en Amara, y negocios en Villahermosa Tabasco. También posee vehículos Audi y Mercedes Benz.

Su perfil de Twitter muestra sus viajes por todo el mundo y los mismos boletines a favor del PRI-PVEM, incluso a llegado a pagar entrevistas a modo en su natal Tabasco para hacerlo parecer un fotógrafo de talla internacional.

WhatsApp-Image-20160719 (1)

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Política

Ir a Arriba