El ladron David Romero, saquea el SQCS

en Actualidad

Por Pedro Canché

Varios nombres de “periodistas” y “empresarios de la comunicación” están ligados a y forman parte de la corrupción, la descomposición, la podredumbre de las tres más recientes administraciones estatales en Quintana Roo. Joaquín Hendricks, Félix González y Roberto Borge crearon y fomentaron también una “clase” periodística cínica, voraz, avariciosa, ajena a los intereses de la sociedad, sumisa a los caprichos del gobernante en turno, siempre dispuesta a ofender y denostar al adversario del grupo en el poder político y a elogiar hasta el hartazgo y la desvergüenza al gobernador del momento.
Ni siquiera es necesario mencionar otra vez los nombres de esos “periodistas” y “empresarios de la comunicación”, la sociedad los conoce muy bien. Pero hay uno en particular que simboliza a la casta de bandidos cómplices y beneficiarios de la corrupción del grupo todavía en el poder estatal: David Romero Vara.
El director de Enfoque Radio, del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, simboliza la podredumbre que hay en el gobierno del Estado y los ayuntamientos de Quintana Roo. El atraco a los recursos públicos cometido por los últimos tres gobernadores del Estado tienen también a David Romero como uno de sus protagonistas, ha sido cómplice y beneficiario.
A Joaquín Hendricks nunca le perdonará Quintana Roo haber creado a David como otro depredador del presupuesto público y haberlo encumbrado para hacerlo símbolo de lo más podrido del periodismo en el Estado.
Como otros “periodistas” cómplices de la corrupción gubernamental, David pasó de humilde burócrata del gobierno de Miguel Borge a millonario con Hendricks y multimillonario con González y Borge. Se corresponden mutuamente, han sido tal para cual. Y no tienen límites en su avaricia y ni escrúpulos a la hora de atracar los recursos públicos.
Una muestra de lo que es capaz esta “clase periodística” es la siguiente: en los pasillos del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social se oye cada vez más alto la más reciente perla de David. Obligado a digitalizar su producción y su señal, la institución tuvo que adquirir, con gran esfuerzo, los equipos respectivos, entre ellos cámaras de vídeo, computadoras, reproductoras, consolas de mando de audio y vídeo, etc. Una parte de ese equipo, la mejor, fue instalada en Cancún para la producción y transmisión de Enfoque Radio. Pero una vez pasada la elección del 5 de junio y con ella el triunfo de Carlos Joaquín González, ha crecido la versión de que el nuevo gobierno ya no permitirá que David siga medrando desde la radio y la televisión del Estado, por eso hace unos días los trabajadores del SQCS se llevaron la sorpresa de que los técnicos fueron enviados de Chetumal a Cancún a desinstalar el nuevo equipo digital y a reinstalar el antiguo. Por supuesto, el equipo nuevo no volvió al SQCS. De ese tamaño, con todo cinismo, a plena luz del día y a la vista de muchos.
¿Se atreverá Carlos Joaquín González a poner orden o le temblarán la mano y las piernas y permitirá que ése y otros “periodistas” y “empresarios” de la comunicación que lo denostaron y ofendieron a su familia sigan atracando los recursos públicos? ¿Tomará Carlos Joaquín González la decisión de quitarle a David la radio y la televisión del Estado que él ha estado usando durante los últimos tres sexenios como si fueran suyas para enriquecerse con el dinero público? ¿Se atreverá y podrá Carlos Joaquín González? No falta mucho para saberlo.

Banner

1 Comment

  1. y falta lo mismo en diario de qroo, respuesta, que qui, los seudoperiodistas, Gonzalo Hermosillo, jose del angel, el por esto, roman trejo, etc etc, etc,

    es necesario terminar con tanto convenio , que medra los recursos estatales y solo sirven para hacer ricos a estos personajes, que tanto daño hacen a quintana roo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*