Gracias por apoyar el deporte en los JO EPN

en Actualidad

Roque Mendoza, quien conquistó esta semana un quinto lugar en levantamiento de pesas, explotó contra autoridades mexicanas que no le dieron equipo para competir, por lo que tuvo que usar un uniforme parchado.
A través de su cuenta en Facebook, expuso: “Nunca me imaginé que mis primeros juegos olímpicos serían de esa manera”, pues “me quitaron la oportunidad de portar los colores de la bandera de México, y tener que competir con la vergüenza e incomodidad de estar parchando marcas de la indumentaria que necesito para competir (muñequeras, rodilleras, faja, calcetines y por supuesto la licra de competencia)”.image
“Si existen reglamentaciones en cuanto a marcas, la FMLP (Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas) Y COM (Comité Olímpico Mexicano) lo sabían desde un inicio. No es mi responsabilidad que NO DEN EL EQUIPO obligatorio que necesito para poder competir. rodilleras, muñequeras, faja, calcetines, y licra de competencia”, sostuvo.
“Tuve utilizar las que habitualmente uso por que no tenía otra opción, o saldría a competir sin nada puesto???”, preguntó a quienes le reclamaron el uso del uniforme parchado.
“Salía con la vergüenza que México entero me estaría viendo lleno de parches, me da una tristeza profunda y vergüenza ver fotos de mi competencia con esa indumentaria, ya que yo esperaba poder representar con orgullo los colores de la bandera en mi uniforme”, indicó.
Roque Mendoza afirmó, por último que no le dieron “una licra talla XL cuando saben que este deporte mientras más ajustado es mejor para poder competir”. Por ello cuestionó “¿por qué esperaron 2 días antes para darme 1 licra de competencia inservible?”.
“Me siento triste y avergonzado, pero me gustaría que sepan que me quitaron la OPORTUNIDAD DE PORTAR EL UNIFORME DE MEXICO en JUEGOS OLÍMPICOS”, finalizó, tras lo cual cientos de usuarios de Facebook le manifestaron su apoyo ( con información de de Aristegui Noticias ).

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*