Ratifica Carlos Joaquín investigar cómo se usó la deuda pública

agosto 13, 2016

Por Enrique Huerta

 Como la famosa frase “lo prometido es deuda”, el gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, visitó la isla de Cozumel para celebrar la victoria en las urnas, pero también para ratificar sus compromisos de campaña, como revisar en qué se usó el dinero de la deuda pública, que asciende a más de 22 mil millones de pesos, según números de la Secretaría de Hacienda.

En la plaza que se encuentra ubicada frente al Palacio del Ayuntamiento, invitó a los cozumeleños a que estén presentes en el inicio del nuevo gobierno el 25 de septiembre, alrededor del mediodía, en la capital del estado, Chetumal, en el cual prometió habrá desarrollo económico, social y seguridad.image image image image image image

“Un gobierno moderno, que busque transparentar sus acciones, que rinda cuentas, que trabaje honestamente, que trabaje y deje ver en qué se invierten cada uno de los recursos, que por supuesto esté pendiente y rinda cuentas de lo que ha pasado atrás, de lo que ha pasado con la deuda de Quintana Roo, porque eso no lo vamos a olvidar, lo comprometimos y lo vamos a hacer, lo vamos a llevar a cabo”, dijo el nuevo gobernador.

Se comprometió a que el nuevo gobierno podrá devolver la tranquilidad a las familias de todos los municipios del estado y que, al mismo tiempo se pueda crecer con orden, con sustentabilidad, con apoyo y mejora al medio ambiente, pero con la participación ciudadana como parte vigilante de este nuevo gobierno.

“Estamos trabajando en ello para dar resultados desde el primer día, porque también sabemos que las expectativas son altas, que la gente quiere resultados, que la gente quiere un cambio, que la gente quiere transparencia y honradez, pero también resultados”.

Aprovechó para agradecer al PRD y del PAN por el apoyo en la coalición que logró el triunfo en las elecciones del 5 de junio.

“Lo hicieron bien, trabajamos juntos y en equipo y hoy nos preparamos también para ser un gobierno de coalición, en el que lo más importante sea la gente”.

Sin título

Acerca de su visita a Cozumel, Carlos Joaquín resaltó que cumplió su promesa de ir a dicha isla para celebrar su triunfo en los comicios del pasado 5 de junio.

“Yo tenía muy presente el venir, el estar con ustedes, en agradecerles todo lo que ocurrió durante todos estos meses de la campaña que llevamos. Una campaña dura, pero también muy importante, que marcó un cambio para Quintana Roo y que aquí en Cozumel hubo, sin lugar a dudas, uno de los lugares con mayores y mejores resultados en la elección. El pueblo de Cozumel, el 5 de junio, votó por el cambio, y el cambio en Cozumel y en Quintana Roo llegó y hoy estamos aquí para celebrarlo”

Agradeció que, a pesar de las fuertes lluvias ocurridas en esa isla el día de los comicios, la gente haya salido a votar. Incluso recordó que durante esa jornada, le llegaban los datos de cómo transcurrieron las votaciones y sus resultados en dicho municipio.

“Todas las casillas de Cozumel fueron a favor del cambio, que venimos a celebrar, porque el día de la campaña yo les dije que aquí veníamos a celebrar la victoria

Llenó de elogios a la presidenta municipal electa de Cozumel, la panista Perla Tun, a quien calificó como “una mujer comprometida, honrada, que va a trabajar con transparencia, con rendición de cuentas, que va a luchar, sin duda, por cada uno de los intereses de todos ustedes, y de quienes no votaron por ella, pero de quienes vale la pena gobernar para todos”.

Recalcó que ha trabajado de cerca con la nueva presidenta municipal de Cozumel  para realizar una planeación estratégica, coordinada y organizada con el equipo de transición.

Dijo que la isla aspira a tener un mejor transporte, un mejor desarrollo social y económico y aunque permitirá que el turismo siga siendo una fuente importante de recursos, la riqueza deberá distribuirse de forma más equitativa, al igual que buscar nuevas alternativas para diversificar la economía local y estatal.

Agradeció la confianza depositada en las urnas y prometió que no defraudará a sus electores, que trabajará para cerca de la población, incluso resaltó que una muestra de ello es que no hubo vallas entre el templete y la gente.

“No los vamos a defraudar, vamos a trabajar cerca de ustedes. Vean, no hay vallas y no van a haber vallas porque la gente tiene derecho y acceso a hablar sobre sus problemas”.

Prometió visitar con frecuencia Cozumel, para atender las necesidades de la población de esta ínsula.

Luego del discurso de Carlos Joaquín, se transmitió un video que comenzó cuando el exsubsecretario de Turismo anunció su candidatura a la gubernatura del estado y que dio una breve semblanza del  nuevo gobernador con su propia voz, quien da cuenta que comenzó su vida en Cozumel.

Este video, de casi cinco minutos de duración, estuvo acompañado de reflexiones e imágenes de la campaña del primer gobernador proveniente de un partido que no es el PRI.

“Quintana Roo debe ser un lugar más parejo para todos, mucho más justo. Este es el camino, siempre lo ha sido. La igualdad es lo justo para Quintana Roo”, dijo el gobernador electo en dicho video.

Por su parte, la  presienta municipal electa de Cozumel, Perla Tun, aseguró que la transición no será un proceso cómodo.

“No es un camino fácil de transición, no es un camino fácil en donde nos quieran abrir las puertas para la información. Les pido que estén pendientes de las acciones que vamos a llevar a cabo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Abuso policiaco en Cancún: de la estética al Torito

Próxima Artículo

The Guardián: Las hijas malcriadas de Peña Nieto

Ir a Arriba