Marisol Balado y Fidel Villanueva, la pareja del mal en el TSJ

agosto 30, 2016
por

La mano que mueve la “cuna” del tribunal superior de justicia del estado de Quintana Roo

Marisol Balado Esquiliano, ¿Quién mas?

Y es que sus antecedentes que han impulsado la carrera de este personaje son los mismos por los que el entonces juez penal Fidel Villanueva Rivero logrará su exorbitante ascenso (ambos defendieron a capa y espada a Félix González Canto) logrando ser premiados como magistrado presidente y consejera del TSJ respectivamente. Cabe recordar que en horas previas a la elección a gobernador en la que Félix González abanderaba al PRI, se intensificó la guerra sucia en su contra, ya que en un libelo se le acusaba de ser autor intelectual del homicidio de la joven cozumeleña Mayra Ayuso Rodríguez, ocurrido a finales de 1999, durante su gestión como alcalde de la isla más grande de México

En respuesta, Marisol Balado Esquiliano, en ese entonces representante de la coalición que encabeza el PRI ante el instituto estatal electoral, acudió por la tarde ante la Procuraduría General de Justicia del Estado a interponer una denuncia por difamación contra la coalición PAN- CONVERGENCIA, eso todos lo sabemos.
Pero la verdadera historia de terror para el TSJ comenzó mediante el decreto número 151 por el que la “honorable”. XIV legislatura del Estado de Quintana Roo, con fecha 04 de noviembre de 2014, determinó “a modo” la reelección de la licenciada Marisol Balado, como consejera ciudadana del Consejo de la Judicatura del  Poder Judicial del Estado de Quintana Roo  para un período de cinco años comprendido del 19 de enero del 2015 al 18 de enero del 2020, aun hay Marisol para un rato ¡Que miedo!

Desde entonces como buena escudera del “Payaso Villanueva” se dedicó a dirigir los pasos siniestros del “magistrado payaso del mal’’ Fidelin

Pero Marisol no tiene un perfil ciudadano,  tal cual “oportunista” solo se le puede ver en las inauguraciones de los “flamantes”  eventos de inauguración de los “nuevos” edificios de oralidad y en las fiestas de cumpleaños de su “sensei” Villanueva Rivero, es decir, si de presumir los despilfarros del tribanal con edificios mediocres en calidad e infraestructura y los magno eventos de fiestas de cumpleaños del presidente a cargo del presupuesto judicial que duran días se pinta sola.

Además de apoyar al payaso del mal Fidel Villanueva en el saqueo de las arcas del tribunal, por que fidel no roba solo, el solo no puede robar si el consejo de la judicatura no se lo autoriza, y ¿Quien es su socia en ese consejo? pues ni mas ni menos, que Marisol y Gastón Alegre, ya que a ellos por autorizarle a Fidel dilapidar los recursos del tribunal, este les da su respectiva mochada, como ejemplo: tenemos el contrato firmado entre Fidel Villanueva como representante del TSJ, y la empresa “Administración y estrategias para negocios” empresa  en la cual aparecen los nombres de Javier Félix Zetina González (actual auditor superior del estado),  Jaime Manuel zetina González y Pedro Jesús Precia Caceres, empresa que registro los vehículos en el estado de Yucatán para no poder ser rastreados y asi firmar un contrato que es por demas desventajoso y lesivo para el presupuesto del TSJ ya que esta empresa doto de vehículos al TSJpara el uso de los magistrados, consejeros, edecanes y suripantas de Fidel Villanueva, por el cual se pagan a precio de oro.

No cabe duda que Marisol y sus secuaces saben hacer negocios, mas a un que uno de los dueños de la empresa,  es el actual auditor superior del estado, y el otro hermano se rumora estará en un puesto de primer  nivel en la próxima administración.

Asi mismo, en complicidad Fidel Villanueva y Marisol Balado, han hecho lo que le ha dado gana, con el capítulo ¨ 1000¨ sueldos y salarios, que les es otorgado al TSJ en su presupuesto de egresos de cada año, ya que a pesar que este capítulo esta etiquetado estos lo han utilizado a su antojo, por lo que actualmente se embolsan los sueldos y prestaciones de más de 200 empleados que mantienen bajo contrato, con promesas de ingresar a la nómina algún día, así ellos se quedan con las aportaciones de seguridad social, aguinaldos, primas, etc. de todas estas personas sin importarles en lo más mínimo las necesidades de éstas, es más si se enferman ellos tienen que pagar su médico y medicinas y si la enfermedad implica reposo, les descuentas sus días.
Es tal el descaro que el propio consejo de la judicatura cada firma de contrato le hace entrega de un oficio al trabajador en donde les dejan claro que no tienen derecho a nada y en el contrato incluyen una clausula en la que le estipula que el contrato será renovado una única ocasión y que automáticamente causaran baja del TSJ sin tener derecho a ninguna indemnización.

Pero hay más de sus fechorías de esta nefasta mujer, pues fue ella quien le “ordeno” al doctor del mal (Fidel Villanueva) emprender una cacería de brujas en contra de todo aquel que se le pusiera en camino para sus interminables reelecciones.

Sólo ese consejo necesitó Fidel Villanueva para que de la noche a la mañana y sin transparencia alguna como si fuera un “tribunal de la santa inquisición” sancionara primero a cuatro jueces y cinco secretarios de juzgado por presunta dilación en la impartición de justicia con sanciones que van desde la amonestación privada hasta la suspensión de sus funciones sin goce de sueldo por mes y medio.

Misma cacería que ahora con la derrota humillante del candidato a gobernador que pretendía imponer el jefe de la banda  de rufianes (Borge), se recrudeciera con más fuerza en contra de compañeros del TSJ que han sido despedidos sin más ni más y con la amenaza a otros tantos que no apoyaran la campaña priista que no tendrán impedimento de ejecutar a la menor provocación.

Doña Marisol, ¿está usted confundida? ese tipo de “consejos” no corresponde a su encargo de consejera ciudadana, hay que ubicarse.
Además, sabemos doña Marisol que aun desempeñando un cargo público de “consejera” que le impedía “hacer campaña” en periodo electoral, que usted ordenó a sus lacayos recabar entre el personal judicial de los órganos jurisdiccionales firmas de los funcionarios y sus familiares que como “voto duro”  le daría la ventaja al mal logrado candidato a gobernador por el PRI (Mauricio Góngora) y fue bajo amenazas de ser despedidos que usted logro miles de firmas.

Sin tomar en cuenta que el hartazgo del personal judicial los hizo levantarse ese día lluvioso de 4 junio de 2016 para ir a revocar esas firmas y darle su voto de confianza y esperanza al gobernador electo que con su reciente controversia en contra de las reformas borgistas le esta demostrando a los quintanarroenses que  ya no estamos solos.

Si ese es el perfil ciudadano que busca el tribunal, qué se puede esperar de la impartición de justicia, que alguien le recuerde a la “escudera del payaso del mal” que el buen juez por su casa empieza.

,Y mi notaria “Apá”? Doña Marisol tenemos tela de donde cortar.

Gobernador electo, ¡Gracias! ahora solo le pedimos que no se olvide del Tribunal Superior de Justicia del Estado donde hay verdaderos ciudadanos que se pueden rescatar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

WhatsApp Image 2016-08-30 at 11.24.23 AM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

A dos años del encarcelamiento por el dictadorzuelo Borge

Próxima Artículo

Sin pruebas e investigación, sigue en prisión curandero maya Baltazar Barzón

Ir a Arriba