La jefa de la Policia Federal Edith Aracely, la cara bonita de la muerte en Cancún

septiembre 14, 2016

( Por Gonzalo Hermosillo). Desde la llegada de Edith Araceli Rodríguez Navarro, como Comisaría de la Policia Federal (27 noviembre 2015 ) a Quintana Roo, los crímenes violentos se han incrementado en más del 140 por ciento.

Así, mientras la «guapa» Comisaría se toma fotos para el Jetset en compañía del preside te municipal electo de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, los homicidios violentos, y el asentamiento del crimen organizado se dispara a cifras récord en Quintana Roo.

Acorde con el Semáforo Delictivo, en el primer semestre del 2016, la Entidad con mayor índice en incrementos de Homicidios y Ejecuciones es Quintana Roo.

Esto al reportar un incremento del 139% en comparación con el mismo periodo del 2015, y es que de enero a junio fueron 71 muertes confirmadas en la entidad, de acuerdo con un análisis de Lantia Consultores, en el que se basó el Semáforo Delictivo para hacer una proyección.

Agosto, mes del segundo bimestre coloca nuevamente a Quintana Roo, a la alza de asesinatos y muertes violentas.

Los hechos violentos plasmados en los diferentes medios impresos que circulan en Quintana Roo, son la prueba irrefutable que la Gendarmería no ha dado los resultados prometidos y esperados

Asesinan a jovencita de 16 años

Una joven estudiante de Tulum que el lunes fue reportada como extraviada, fue encontrada ayer sin vida con lesiones de arma blanca, en una brecha próxima a un fraccionamiento de esta pequeña ciudad del sur de la Riviera Maya.( proceso)

06/08/16

Confirman homicidio de abuelita isleña.- Una mujer de 83 años fue asesinada en el interior de su domicilio en Cozumel. El cadáver fue encontrado maniatado en una silla. No se conoce el motivo del asesinato, pues no se llevaron nada. Luis Itzá. Quequi.

07/08/16

Hallan muerta en un basurero.- El cadáver de una mujer fue encontrado en un tiradero de basura clandestino ubicado en el Fraccionamiento Caribe, en Chetumal. Al parecer fue golpeada hasta morir y tenía el rostro cubierto de sangre. Abraham Cohuó. Diario Respuesta.

Apuñalan ‘ratas’ a una mujer en Galaxia I.- Tres sujetos entraron a una vivienda a robar y al no encontrar nada de valor para ellos golpearon y apuñalaron varias veces a una ama de casa, quien pudo salvarse gracias a que sus vecinos acudieron a ayudarla. Jazmín Rodríguez. Diario Respuesta.

Encuentra sin vida al inquilino.- El dueño de una cuartería en Playa del Carmen se llevó tremendo susto. Al subir a buscar a uno de sus huéspedes lo encontró asesinado de varias puñaladas en el abdomen y en medio de un charco de sangre. Jazmín Rodríguez. Diario Respuesta.

08/08/16

Fatal fin de semana.- Una macabra jornada se vivió en el Estado. Tan sólo el domingo 7 de agosto se contabilizaron seis muertes violentas. La más impactante fue el crimen de un hombre que apareció degollado en Cancún. Además se registraron robos con violencia a plena luz del día donde las víctimas fueron apuñaladas, golpeadas o gravemente heridas. Portada. Diario Respuesta.

Le rebanan el cuello / Encuentran a degollado en El Pedregal.- Vecinos de la Colonia El Pedregal, en Cancún, descubren cadáver de un sujeto que recibió varias puñaladas. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo. Ramón Uresti. Quequi.

Tres apuñalados en una noche.- Uno de los casos fue en la Colonia El Pedregal y los otros dos en la supermanzana 65 de Cancún. La víctima que fue acuchillada en El Pedregal presentó tres heridas distribuidas en el abdomen, la espalda y el tórax. A los otros dos los apuñalaron para robarles una bicicleta. Yecenia González. Por Esto! de Quintana Roo.

Molido a golpes de domo de Bacalar.- Un hombre fue ingresado al Hospital General de Chetumal y su estado de salud fue reportado como muy grave después de que unos vándalos lo golpearan en Bacalar y lo dejaran abandonado en un área verde cerca de uno de los domos de la comunidad. Presentó policontusiones, trauma abdominal cerrado y sangraba del oído izquierdo. Jorge Uc. Diario de Quintana Roo. Por Esto! de Quintana Roo.

Pican a sujeto en un asalto.- Golpean y apuñalan a un hombre en la Supermanzana 61, en Cancún. El tipo solamente estaba caminando muy cerca del Chedraui cuando unos sujetos lo abordaron, golpearon y le robaron sus pertenencias. Santiago Rodas. Diario Respuesta.

Delincuentes le abren la cabeza.- Una persona fue golpeada por delincuentes en la Colonia irregular ‘El Sherif’, en Cancún. Lo amenazaron con una pistola para robarle. Santiago Rodas. Diario Respuesta.

09/08/16

Ejecutado y semicalcinado / Lo quemaron vivo / Calcinan a su víctima / Hallan a un calcinado.- habitantes de la Supermanzana 77 se llevan el susto de su vida al hallar restos de un sujeto asesinado con saña. Semicalcinado, con huellas de violencia, maniatado con cinta canela y cubierto con bolsas de basura fue encontrado el cadáver, el cual aún era consumido por el fuego cuando fue descubierto. Es el ejecutado número 31 en lo que va del año en Cancún. Yecenia González. Por Esto! de Quintana Roo. Portada. Diario de Quintana Roo. Portada. Diario Respuesta.

Once muertes empañan vacaciones de verano.- Violentos asaltos con botines millonarios, tres intentos de ejecución y un intento de motín en el Cereso, entre otros ilícitos, fueron el saldo de actos violentos registrados en Cancún tanto en el área turística como en las colonias populares. Yecenia González. Por Esto! de Quintana Roo.

10/08/16

Macabro hallazgo.- Encuentran el cuerpo de una persona en estado de putrefacción en un domicilio del Fraccionamiento La Isla en la Región 216, de Cancún. Fue degollado y apuñalado. Se presume que cuatro sujetos lo mataron. El robo fue descartado pues no se llevaron nada. Vecinos reportaron nada más que vieron salir a cuatro personas de la vivienda. Santiago Rodas. Diario Respuesta.

11/08/16

Fue asesinado a puñaladas / Parranda sangrienta.- El cadáver de una persona fue encontrado en avanzado estado de putrefacción en la Región 216, de Cancún. La necropsia reveló que lo degollaron y le asestaron múltiples puñaladas en el abdomen y en el tórax. Yecenia González. Por Esto! de Quintana Roo. Portada.Diario de Quintana Roo.

12/08/16

Hallan cadáver.- Autoridades policiacas informaron sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre tirado en un camino de terracería en la carretera a Punta Sam, a la altura de Los Almendros, antes de llegar al Hotel Villas del Palmar. Ramón Uresti. Quequi.

…y robos por minuto y otros crímenes del diario

06/08/16

Vecinos toman justicia.- En menos de 20 días se han registrado dos intentos de linchamiento contra presuntos ladrones en Cancún. El último se registró en la Región 231, en donde alrededor de las 3 de la tarde un grupo de personas detuvieron a un joven de 15 años que había entrado a robar a una vivienda. Lo desnudaron y golpearon en la calle hasta que fue rescatado por la policía. En un video subido a las redes sociales se puede observar a unos sujetos que patean al ladrón y lo golpean en las nalgas con la hoja de sus machetes. Portada. Diario Respuesta.

‘Boquetazo’ en oficinas.- Las oficinas del despacho Asesoría Agronómica, ubicadas en la Avenida Plutarco Elías Calles, en Chetumal, fueron visitadas por ladrones que se llevaron diversos artículos con un valor aproximado de 20 mil pesos. Abraham Cohuó. Diario Respuesta.

08/08/16

Otro atraco en la Fidel.- Ladrones ingresaron a un inmueble en una colonia popular en Chetumal y se llevaron dos computadoras, un televisor, ropa y hasta documentos personales de los propietarios. Adrián González. Diario de Quintana Roo.

09/08/16

Sustraen televisor, dinero y alhajas de una vivienda.- Ladrones rompieron la ventana de una casa en la Colonia Jesús Martínez Ross, en Chetumal. Lograron un botín superior a los 15 mil pesos en tan sólo un par de horas que la dueña del inmueble salió a realizar unas actividades. Ramiro Can. Por Esto! de Quintana Roo.

Otro atraco en Sam’s Club.- Nuevamente se registró un robo en el estacionamiento de la tienda en Chetumal. Ladrones forzaron la puerta de una camioneta Ford tipo Ranger y se llevaron el estéreo. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Asaltaban con sus hijos.- La Policía Municipal de Isla Mujeres atrapó a dos personas que utilizaban a sus hijos para robar a los turistas. Después de cometer un robo en el parque “El Garrafón” las víctimas les dieron alcance y al detenerlos se dieron cuenta que los malhechores traían a dos niños. La Policía Municipal los revisó y llevaban consigo varias billeteras con un total de 6 mil pesos en efectivo. Jesús Molina. Diario Respuesta.

11/08/16

Se van con las manos vacías.- Dos delincuentes armados con machetes que intentaron atracar a la empresa Gas Tomza sometieron al guardia de seguridad después de que ingresaron a las oficinas. Iban por el dinero que traslada la compañía de valores Cometra pero no pudieron llevarse nada, pues en un descuido el vigilante se liberó y pidió ayuda, por lo que los delincuentes huyeron. Jorge Uc. Por Esto! de Quintana Roo.

Imparables robos a comercios.- Otra tienda Dunosusa fue asaltada por un sujeto que con pistola en mano se llevó el dinero de la caja registradora del establecimiento ubicado en la Región 202 de Cancún. Yecenia González. Por Esto! de Quintana Roo.

A merced de ladrones.- Habitantes del Fraccionamiento Fovissste V Etapa señalan que los patrullajes ya no se realizan en esa zona de la ciudad, en donde comienzan a crecer los robos a viviendas. David Rosas. Diario de Quintana Roo.

Logran botín de más de 32 mil.- Al menos 32 mil pesos, un celular y una cámara fotográfica fue el botín que obtuvieron los ladrones durante un robo a una vivienda en la Colonia Bicentenario Hacienda Corralejo, en Chetumal. Joel Zamora. Diario de Quintana Roo.

Cerca de mil detenidos en Cancún.- De acuerdo con cifras que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Benito Juárez, casi mil personas fueron detenidas en el polo turístico por robo o lesiones en el primer trimestre del 2016. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Persiste vandalismo juvenil.- Un grupo de vándalos asaltó y golpeó a estudiantes de secundaria en la colonia Guadalupe Victoria, en el municipio de José María Morelos. El ataque en contra de estudiantes ha sido persistente en la cabecera municipal. En esta ocasión los delincuentes lograron refugiarse en un domicilio en donde la propietaria los solapó y protegió. Lucio Kauil. Por Esto! de Quintana Roo.

Sujeto abusa de una niña.- Una menor que vendía dulces en la vía pública de Cancún sufrió abuso sexual de un hombre que al acercársele le tocó sus genitales y le mostró el pene. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

12/08/16

Roban computadoras de oficina de Sedesi.- Una de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena en Chetumal fue saqueada por delincuentes que se llevaron equipo de cómputo. El monto de lo robado supera los 50 mil pesos. Abraham Cohuó. Diario Respuesta

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Borge hereda primer conflicto a Carlos Joaquín al permitir la entrada de Uber y lo respalda con promoción del equipo Atlante

Próxima Artículo

Roberto Borge niega su realidad y dice que Quintana Roo no está en crisis

Ir a Arriba