Se suman Candy Ayuso y Leslie Hendricks a propuesta contra escoltas de Roberto Borge

septiembre 14, 2016

Por Enrique Huerta

 El PRI sufrió otro revés en el Congreso de Quintana Roo, luego de que dos de sus diputadas, Candy Ayuso y Leslie Hendricks apoyaran la iniciativa de ley para quitarle los escoltas para el gobernador Roberto Borge cuando seje el cargo y para aumentar los años de inhabilitación a funcionarios acusados de mal uso de sus facultades, informó Emiliano Ramos, diputado local del PRD.

En entrevista, el legislador perredista dijo que estos votos a favor de las dos diputadas priistas abren una luz de esperanza para lograr los consensos necesarios para poder realizar las contrarreformas alas “leyes de blindaje” de Borge.

Ramos explicó que estas dos iniciativas, que ya avanzaron para ser estudiadas en la Comisión de Justicia, forman parte de la plataforma legislativa del sol azteca y espera que logre la mayoría tanto en esa instancia como en el pleno para ser aprobadas y poder quitar el número de escoltas a Roberto Borge y Félix González, así como aumentar el número de años de inhabilitación a funcionarios. Ambas disposiciones fueron aprobadas por la XIV Legislatura.

Asimismo, en la sesión de ayer del Congreso local, se dio un punto de acuerdo para que la Comisión de Hacienda revise el dictamen en el que se nombró al auditor superior del estado, Javier Zetina. Esto representa otro traspié al “blindaje” de Roberto Borge.

También se avaló una urgente modificación al presupuesto para que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) pueda construir un drenaje en el poblado de San Antonio Soda, en el municipio de Othón P. Blanco.

14159196_10208811561384370_202195592_n

Unificar propuestas

El diputado local Emiliano Ramos informó que presentará el jueves ante el pleno su iniciativa contra el fuero, aunque no descartó que su propuesta se fusione con la del legislador del PES, Carlos Mario Villanueva.

-¿Crees que con lo que pasó en esta sesión haya un ambiente para generar consenso para avalar tu iniciativa contra el fuero?

-Vamos a ver, el jueves la vamos a presentar en el pleno, de ahí se manda a comisiones y ahí veremos cuál es el dictamen.

-Hay quienes dudan que se consiga la mayoría para estas reformas

-Pues mira, hoy votaron a favor de nosotros la diputada Leslie Hendricks y la diputada Candy Ayuso.

-¿Entonces eso da esperanzas para que puedan alcanzar la mayoría?

-Esperemos-finalizó el perredista.                                 El jueves a las 11 de la mañana se reanudará la sesión

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hombres armados sacan documentos para quemar del Registro Público de la Propiedad

Próxima Artículo

El sur ya no se conformará con ver la zanahoria de lejos

Ir a Arriba