Borge regala un millón 600 mil metros cuadrados a Pablo Piñero del Hotel Bahía Príncipe: Ipae

en Playa del Carmen/Política

El gobernador Roberto Borge vendió a precio de remate un terreno público de más de un millón 630 mil metros cuadrados en Akumal a la hotelera  B.P. Promotions SA de CV, propiedad del empresario Pablo Piñero, dijo Claudia Romanillos Villanueva, titular del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Ipae).

pinero2

Asimismo, el diputado local Emiliano Ramos informó que el comprador de esta propiedad estatal pagó 65 pesos por el metro cuadrado. En total, la venta ascendió a 107 millones de pesos.El legislador perredista difundió en redes sociales el título de propiedad que acredita la compra-venta del terreno por parte de B.P Promotions SA de CV al Ipae. El documento está fechado el 29 de julio pasado.14440641_1103826589652752_3060514265043465957_n

En dicho título de propiedad se especifica que el terreno de más de un millón 630 mil metros cuadrados se encuentra sobre la carretera federal Tulum-Playa del Carmen.

Según el documento, la clave catastral del terreno público rematado es 905002001100001, en el Registro Público y de Comercio de Playa del Carmen.

Emiliano Ramos comentó que le preguntó a la titular del Ipae, Claudia Romanillos Villanueva, sobre este remate de un terreno público a una hotelera. Sin embargo, el legislador no recibió una respuesta directa de la funcionaria.

B.P. Promotions SA de CV. es la propietaria del complejo turístico “all inclusive” Gran Bahía Príncipe en la Riviera Maya.

3233

Esta empresa hotelera se hizo famosa porque en 2011 pagó un millón 944 mil 442 pesos de impuesto predial al municipio de Tulum, quedando a deber más de 18 millones 213 mil pesos.

Sin embargo, todo calló en el olvido a la siguiente administración, ya que la presidenta municipal Edith Mendoza Pino, organizó en el Hotel Bahía Príncipe fiestas como el Tercer Aniversario del Municipio de Tulum, el Día de las Madres y una cena con motivo del Día del Maestro.

Banner

2 Comments

  1. Deberias investigar a Gerardo Vazquez Handall Director General de Administración del S.Q.C.S. Y Florencio Pool May Director de Programación y Control Presupuestal y que a partir del 26 de septiembre lo pretenden colocar como director financiero y control presupuestal en la Fiscalía General del Estado así como a Carmen Almirez directora de recursos humanos en la oficialía mayor la quieren colocar como directora de recursos humanos de la misma fiscalía

  2. Y entoces? Asi se van a quedar las cosas? Que pasa con quienes supuestamente nos representan? Como es posible que teniendo evidencia y documentacion, simplemente no pasa nada? No cabe duda que “tanto peca el que mata a la vaca, como el que le agarra a la pata”, cuantos funcionarios se “ensuciaron” las manos por una tajada y cubrir la fechorías de este ladrón gobernador y sus secuaces.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*