Nada cambia para Uber, Sintra continuará la caza contra sus choferes

en Política

Por Enrique Huerta

 El nuevo secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Jorge Portilla, confirmó que en Quintana Roo continuarán los operativos para detener los vehículos que laboren para la empresa trasnacional Uber.

Explicó que la caza de Uber´s continuará, debido a que la ley de transporte estatal no permite que operen este tipo de taxis por no tener concesión del gobierno estatal.

“La ley prohíbe que una persona brinde servicio sin concesión, de tal manera no permitiremos que se dé el servicio sin concesión y seguiremos los operativos. Por ley no está permitido que sigan operando”, ahondó el recién nombrado titular de Sintra.

jorge-portilla-y-cj

Portilla dijo que el nuevo gobierno es muy respetuoso de la ley y que la única condición de que esta situación cambie es que haya alguna modificación, la cual no está en sus manos, sino en la del Congreso de Quintana Roo.

Aclaró que el nuevo gobierno promueva la anulación de los candados impuestos contra Uber en la Ley de Transporte de Quintana Roo porque se afectaría a los taxistas.

Asimismo, informó que mantienen un diálogo con el Sindicato de Taxistas para que no haya más violencia contra los presuntos choferes de Uber.

“Obviamente, un servidor se sentará con todos y cada uno de los líderes sindicales”, aseguró Portilla.

Un día antes, en su toma de posesión, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que revisarán la ley y tratarán de llegar a un acuerdo para que no perjudique ni a los trabajadores del volante locales  ni a los usuarios del transporte.

Banner

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*