Cancún puras balas y ejecutados con el inexperto Remberto Estrada

octubre 4, 2016

NOCHE DE BALAZOS EN CANCÚN: ATAQUE SIMULTÁNEO EN DOS ANTROS DEJA UN SALDO PRELIMINAR DE 2 EJECUTADOS Y 3 HERIDOS (Fuente: Noticaribe) La noche de este martes, en dos bares en diferentes puntos de Cancún, casi de manera simultánea, se registraron dos balaceras, con saldo preliminar de al menos dos ejecutados y al menos 3 heridos, según datos extraoficiales.

De acuerdo con informes preliminares, uno de los incidentes se registró en el bar ‘La Oficina’, ubicado en la Región 92, en la avenida Talleres, donde hubo un muerto y dos heridos, y el otro fue en el bar ‘Xtabay’, en la Región 219, donde habría al menos otro muerto.image image image

En la zona fueron recogidos casquillos de armas de grueso calibre.

De inmediato se activó el llamado Código Rojo que en los hechos se tradujo en una intensa movilización policiaca en toda la ciudad. ( fotos Marcrix Noticias) .

En ataques simultáneos a balazos al bar Xtabay y La Oficina, sicarios matan a 3 personas, dos de ellas vendedores de chicles, y lesionan a dos más, lo que provocó una fuerte movilización policíaca y militar, así como el cierre de las calles y avenidas aledañas.
Alrededor de las 22 horas se activó el primer reporte de emergencia al 911 por el ataque al bar La Oficina ubicado sobre la avenida Talleres en la Región 92.
Apenas unos minutos después se recibió otra llamada de emergencia por ataque a balazos a la taberna Xtabay, ubicado en la avenida Chacmoll y Leona Vicario de la Región 219.
De a cuerdo a las versiones extraoficiales el doble ataque fue perpetrado por dos comandos que lograron darse a la huida.
En “La Oficina” quedó un hombre muerto y uno de los dos heridos, trasladados en dos ambulancias, falleció al llegar al Hospital General.
Las víctimas del Xtabay fueron dos vendedores de golosinas: uno murió y el otro más sobrevivió, aunque se encuentra mal herido.
De acuerdo a la información de la policía, los heridos en el bar La Oficina son: Elías de Jesús “N.A”, de 21 años de edad. Sufrió herida de bala en el brazo izquierdo penetrante ( sin más datos) trasladado al hospital general.
Uno más perdió la vida al llegar al nosocomio, desconociéndose su identidad, y el cuerpo de otro más quedó afuera del bar, con impactos de arma de fuego, al parecer una R15.
Después del ataque al bar Xtabay , Mario “J.d.C”, de 23 años , recibió impacto de bala en el glúteo derecho, por lo que fue trasladado al hospital general, mientras que en el lugar quedó el cuerpo de Narciso “H” debido a los impactos de bala.
Xtabay
Vale mencionar que no es la primera vez que estos antros son atacados, pues solo basta recordar los hechos ocurridos el primer día del mes pasado:
Durante las primeras horas de la madrugada de hoy, se reportó al número de emergencias 066, una persona herida de bala en la Región 219.
Los hechos ocurrieron en un bar llamado la Xtabay, ubicado sobre la avenida Chac mool, cuando un sujeto ingresó al establecimiento y fue directo hacia donde se encontraba la víctima, quien laboraba en el bar como mesero.
Tras acercarse le disparó a quemarropa con una pistola, calibre .380 y después intentó darse a la fuga.
Enero de 2012, la Policía Judicial del Estado capturó a un peligroso delincuente relacionado con varias ejecuciones en Cancún y quien, según las autoridades, pertenece al grupo delictivo de los “Zetas”.

La detención se realizó en el bar “La Xtabay”, donde laboraba. Según está vinculado con las ejecuciones de tres personas que fueron halladas al interior de un cenote en la Región 213, en octubre pasado, así como con la muerte de Carlos Antonio Zacarías Miss, quien era su compañero de trabajo y que está vinculado con Arturo David Zamudio Trujillo, alias “El Cachorro”, quien fue detenido por la policía municipal con una lista con nombres de empresarios y narcocasitas, cuando se transportaba en un vehículo en las inmediaciones de la Supermanzana 23.
El hoy detenido, Domingo López Hernández, alias “El Pulpo”, de 27 años de edad y originario de Tabasco, era capitán de meseros del bar “La Xtabay”, y tenía su domicilio en la Región 248, Fraccionamiento Villas del Mar.
En información dada a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado, este peligroso sujeto está relacionado con el proceso penal 371 /2011, por el delito de homicidio calificado en agravio de Zacarías Miss, y también las autoridades le están aplicado el delito de asociación delictuosa.
Según las autoridades judiciales, el hoy detenido, una vez que fue presentado ante los medios, fue trasladado al penal de Cancún, quedando a disposición del juez segundo de lo Penal.
Dijo que laboraba en el citado bar, que es visitado por integrantes del grupo delictivo “Los Zetas”, donde conoció a un sujeto que en el mes de octubre fue hallado partido a la mitad en el interior de un cenote en la Región 213, a quien solo identificaron con el nombre de Darío Pool Canul.
La Oficina
El 26 de septiembre de este año , se reportó otro ataque a balazos, en el bar “La Oficina”, ubicado en la Región 92, manzana 80, sobre la avenida Talleres.
Inicialmente, el reporte refería que al interior del bar se encontraban dos personas lesionadas con arma de fuego.
Cuando la policía llegó al lugar, los empleados del bar no permitían el acceso, observando que en la fachada había dos impactos de bala.
La zona fue acordonada y finalmente se permitió el acceso de la Policía Ministerial, quienes se encargaron de entrevistarse con el personal del bar.
Los peritos criminalistas que llegaron al lugar localizaron un casquillo percutido calibre .9 milímetros en la calle, encontrando impactos de bala en un poste de luz, en las escaleras de la entrada donde se rompió un vidrio, de igual forma en la pared del bar y en el vidrio de la puerta principal de la entrada al bar.
Los agentes ministeriales se entrevistaron con M. A. M., de 35 años de edad, quien refirió que se encontraba en el interior del bar cuando escuchó las detonaciones que venían de afuera y todos corrieron hacia el baño y otros, se tiraron al piso.
El entrevistado agregó que vio pasar a su compañero F. J. C. A., de 22 años de edad, empleado de seguridad del bar, quien se fue hacia el baño, enterándose después que lo habían lesionado y que él mismo se trasladó por sus propios medios al IMSS de la Región 509.
En el hospital, los agentes ministeriales fueron informados que el lesionado ya había sido dado de alta, pues sólo presentaba un ligero rozón de bala en la cintura.
El lesionado dijo a los agentes ministeriales que se encontraba en la entrada del bar, cuando pasó un vehículo color gris del que empezaron a disparar y fue entonces cuando se metió al bar corriendo, dándose cuenta después de que estaba herido.
En marzo de 2012, en ese mismo bar ocurrió lo siguiente:
Un brutal asesinato es investigado por la Policía Judicial del Estado (PJE), luego de que un guardia del bar denominado, Mi Oficina, en la avenida Talleres, a la altura de la Región 92, sufrió múltiples heridas en el rostro y en la cabeza, al recibir severos golpes con un tubo.Las primeras versiones indicaron que el ahora occiso, identificado como Pedro Alfonso Cahuich Valerio, de 33 años, recibió machetazos, pero los peritos reportaron que las lesiones que presentaba, fueron provocadas aparentemente con un tubo la noche del sábado.
Una línea de investigación apunta a que Cahuich Valerio fue agredido por clientes del bar Mi Oficina, al momento de exigirles el pago de una cuenta de consumo, cuando se estaban retirando de ese negocio.
De hecho, el guardia del bar estaba a unos metros de la entrada del bar en la avenida Talleres, donde fue atacado con saña y su cuerpo sin vida quedo sobre la acera, mientras que los agresores huyeron.
Cahuich Valerio sufrió fracturas en la mandíbula, en la nariz, en la región frontal y por lo menos seis heridas en la cabeza. (MarcrixNoticias/Novedades/Noticaribe/RevistaDigital)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El VOTO NO en Colombia cortó las alas de la paloma de la Paz

Próxima Artículo

Atropella a niña y no se responsabiliza de sus gastos; piden justicia al gobernador

Ir a Arriba