Oficial mayor del Congreso de Quintana Roo a la caza de aviadores; nombran a Ligia Pacheco en Subdireccion para reforzar caza

octubre 7, 2016

Oficial mayor del Congreso de Quintana Roo a la caza de aviadores

Gustavo García Utrera, el nuevo oficial mayor del Congreso de Quintana Roo, aseguró que continuará la búsqueda de aviadores para limpiar la nómina del Poder Legislativo y, en caso de encontrarlos, proceder con su despido.                                        Ligia Pacheco fue nombrada esta mañana Oficial mayor del Congreso de Quintana Roo y ira a la caza de aviadores para apoyar al ofacial mayor quien dijo:

“Si efectivamente nosotros encontramos en algún área gente que no esté, levantaremos un acta y procederemos conforme a la ley a iniciar el proceso de baja, sin violentar sus derechos. Así como lo marca la ley, así debe ser”.

-Esta quincena usted nos indicaba que la van a pagar en efectivo para que, con la credencial de elector, verificar si es real y si está en la nómina.

-Sí, claro, nosotros necesitamos verificar que la gente esté, que exista, pues. Es un reclamo que a gente nos ha hecho, le ha hecho al Congreso del estado en las redes que hay aviador. Nosotros nos hemos encontrado que hay mucha gente, aquí en el Congreso, que son trabajadores, así nos dicen, y lo que necesitamos es verificarlo, área por área, departamento por departamento, hasta llegar al fondo de las cosas.

El nuevo oficial mayor del Poder Legislativo consideró como “correcta” la aseveración del presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, sobe la presencia de alrededor de 200 aviadores en el Congreso, por lo que las indicaciones serán verificar quiénes son y despedirlos.
“Si el trabajador no está, sólo hay que aplicarle la ley. Si no trabaja, pues no trabaja, entonces no merece un sueldo; el trabajador que desempeña una labor no tiene de qué preocuparse”.

García Utrera recalcó que se harán recorridos por áreas y departamentos para ubicar a los aviadores y despedirlos.

“Si el trabajador no está, sólo hay que aplicarle la ley. Si no trabaja, pues no trabaja, entonces no merece un sueldo; el trabajador que desempeña una labor no tiene de qué preocuparse”.

García Utrera comentó que el Congreso de Quintana Roo cuenta con alrededor de 500 trabajadores.

-¿Cómo le hacen para saber si los 500 trabajadores vienen a trabajar: pasan lista en cada área, hay chequeo de tarjeta?

-Tenemos un sistema de chequeo que es a través de huella digital, vienen aquí, a estas oficinas y tenemos la biblioteca y otra en (la calle) Benjamín Hill con calzada Centenario, donde se aplica el mismo sistema. Y tenemos, obviamente, gente de vigilancia, tenemos como cualquier empresa, un sistema de control para administrar lo que es la asistencia del personal.
-Hay trabajadores que aplican la de llegar en la mañana y se van, egresan y vuelven a checar y ya, eso es común en las instancias gubernamentales…
-Bueno, vamos a verificar esos temas. Obviamente, si nosotros llegamos a detectar eso, esa gente se irá. Quien no trabaje para el Poder legislativo, se tendrá que ir, definitivamente.
Los que ya se fueron

El recién nombrado oficial mayor del poder Legislativo de Quintana Roo, Gustavo García Utrera, informó que hasta el momento se han registrado diez despidos voluntarios en el Congreso.

“Hasta ahorita, voluntariamente han renunciado diez personas; se les ha finiquitado conforme a la ley, pagándole su arte proporcional de aguinaldo, de prima vacacional y su fondo de ahorro, que es en sí lo que les corresponde”, aseguró.

-¿Cuántos directores y trabajadores de confianza han renunciado en el Congreso?

-Bueno, obviamente el oficial mayor –Melissa Verduzco-, el de Procesos Legislativos, el de Gestión Social, el de Finanzas y el de Relaciones Públicas, son los que hasta el momento han renunciado.

-¿Hay otros que están por venir?

-Es muy probable, esta determinación es de la Gran Comisión, ellos son los que tienen a su cargo el poder de llevar a cabo estos cambios y, desconozco, pero es muy probable que haya otros cambios- explicó el funcionario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Secuestros crecen en Cancún

Próxima Artículo

Carfentanil, la droga mortal de moda que surte China al mundo

Ir a Arriba