253 millones de pesos al año cobraban los asesores de Borge: Juan Vergara

octubre 9, 2016

 

Chetumal.-Al ser una abultada carga económica para las finanzas de Quintana Roo, el gobierno del estado prescindirá de los servicios del cuerpo de asesores, dio a conocer Juan Vergara Fernández, secretario de Finanzas y Planeación en la Entidad.

Dijo que los honorarios de éstos representaban una erogación de 253 millones de pesos anuales a las arcas quintanarroenses, por lo que señaló de momento no fueron recontratados.

No obstante, Vergara Fernández, detalló que será a finales del mes de noviembre cuando ya tengan una valoración general, fecha en que considerarán si se recontratarán o no.

“Ahorita en la reestructuración estamos esperando hacer la Reingeniería de la Productividad, para ver si se recontratan nuevamente; pero ahorita no están contratados”, explicó el titular de Sefiplan.

Aclaró el funcionario estatal que esta medida va con el fin de “dar prioridad a la productividad de la gente que sí le es rentable al Gobierno de Quintana Roo”.

Pues las primeras revisiones -añadió- arrojan resultados de un gran número de personas que todavía no se presenta a trabajar, y que están dentro de la nómina. “Esto gracias a la coordinación que se tiene con la Oficialía Mayor, y que habla de esta situación en la mayoría de las dependencias y organismos de la administración estatal”, puntualizó Juan Vergara Fernández( El punto sobre la i).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

160 muertos en funeral de Yemen por bombardeo

Próxima Artículo

Revelan rostros de asaltantes y posibles asesinos del joyero en Playa del Carmen. ¿Los conoces?

Ir a Arriba