253 millones de pesos al año cobraban los asesores de Borge: Juan Vergara

en Noticias

 

Chetumal.-Al ser una abultada carga económica para las finanzas de Quintana Roo, el gobierno del estado prescindirá de los servicios del cuerpo de asesores, dio a conocer Juan Vergara Fernández, secretario de Finanzas y Planeación en la Entidad.

Dijo que los honorarios de éstos representaban una erogación de 253 millones de pesos anuales a las arcas quintanarroenses, por lo que señaló de momento no fueron recontratados.

No obstante, Vergara Fernández, detalló que será a finales del mes de noviembre cuando ya tengan una valoración general, fecha en que considerarán si se recontratarán o no.

“Ahorita en la reestructuración estamos esperando hacer la Reingeniería de la Productividad, para ver si se recontratan nuevamente; pero ahorita no están contratados”, explicó el titular de Sefiplan.

Aclaró el funcionario estatal que esta medida va con el fin de “dar prioridad a la productividad de la gente que sí le es rentable al Gobierno de Quintana Roo”.

Pues las primeras revisiones -añadió- arrojan resultados de un gran número de personas que todavía no se presenta a trabajar, y que están dentro de la nómina. “Esto gracias a la coordinación que se tiene con la Oficialía Mayor, y que habla de esta situación en la mayoría de las dependencias y organismos de la administración estatal”, puntualizó Juan Vergara Fernández( El punto sobre la i).

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*