Juan Porrillo riega el tepache en Isla Mujeres

octubre 10, 2016

Por meter amigos y gente no apta para los cargos, reclaman isleños a Juan Carrillo por su gabinete

En una carta y en unos audios, habitantes del municipio de Isla Mujeres reclamaron a su presidente municipal, el priista Juan Carrillo, de colocar en su gabinete a gente que no cuenta con estudios para afrontar los retos que se presentan en las direcciones -que en algunos casos ni con estudios universitarios cuentan-.

También le reclaman al joven edil, uno de los más fervientes sirvientes al exgobernador Roberto Borge, que haya colocado a amigos e, incluso, a gente que ni siquiera conoce la ínsula. Todo ello, según los quejosos, se debe al pago de favores adquiridos en la campaña.

Los casos más alarmantes, advierte desde el anonimato quien habla en el audio, son en aquellos puestos en los que se maneja el dinero, como el de Wilfredo Ávalos Cortés, quien es el director de Ingresos del Ayuntamiento y de quien aseguran que apenas terminó la secundaria.

En el caso de Margarita Briseño, quien será la titular de la Dirección de Egresos, cuenta con licenciatura, pero es abogada, mismo caso que el de la tesorera del Ayuntamiento, Adriana Martínez Galué, quien se ostenta como arquitecta. Ninguna de estas profesiones brindan la experiencia para dichos cargos.

“Ni el tesorero ni los directores de Ingresos y Egresos tienen el perfil para manejar el dinero, ¿entonces en que manos quedará el dinero”, cuestiona la voz de la persona que prefirió el anonimato.

También cuestionaron el nombramiento de Karla Cruz como contralora, ya que su pasado de chapulín la persigue. Cuando fue tesorera municipal, renunció al cargo para competir por una diputación, lo cual no logró la también expresidenta del PRI municipal.

“Desde la primera sesión ordinaria en la que se tienen que aprobar los nombramientos que, por ley tiene que aprobar el Cabildo, se empieza a violentar las leyes con la complacencia del mismísimo Cabildo que, en teoría, es el órgano de representación popular encargado de que eso no suceda (…) De los siete nombramientos que por ley requieren aprobación del Cabildo para su desempeño, cinco de ellos son o debieron ser rechazados por el Cabildo en virtud de que no se ajustan a las características que cada uno de los cargos exigen como requisito para su desempeño, concretamente el de contar con los conocimientos y experiencia profesional de cada puesto, o sea, contar con el perfil académico apropiado a cada uno de esos cargos”, dice el documento de los quejosos.

Asimismo, indican que “a excepción del nombramiento del secretario general y del director de seguridad pública, a quien no conocemos, los otros cinco nombramientos aprobados por el Cabildo, son una verdadera burla a la inteligencia y a los muchos profesionistas isleños que si cuentan con el perfil académico y moral para desempeñar esos cargos”.

Amigos y gente foránea

Pero las quejas sobre la conformación del equipo de trabajo del presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo, no se queda ahí, sino que también lo acusan de colocar amigos y “personas que no son de Isla, contrario a lo prometido en campaña”.

Citan el caso de el caso de la titular de la Dirección de Planeación, la exdiputada Irasuz Sarabia, a quien además le achacan el haber incluido a su marido -Norman Elías Angulo- en la nómina como asesor.

Otro caso es el de la exregidora de Othón P. Blanco durante el gobierno de Eduardo Espinosa Abuxapqui, Verónica Aguinaldo, quien fue nombrada directora de Zona Federal.

La carta de desaprobación por el gabinete aún le da chance al presidente municipal Juan Carrillo para enmendar sus “errores”.

“Ojalá, tenga usted la honradez intelectual para reconocer errores y poder corregirlos a tiempo. De lo contrario en 18 meses estará usted disputándose con Agapito Magaña Sánchez y el inolvidable Paulino Adame, el nada agradable título de ‘El peor presidente municipal de Isla Mujeres”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

180 vehículos de UBER al corralón; 150 propietarios pagaron multa

Próxima Artículo

Miguel Barbosa, lo peor del PRD quiere ser gobernador de Puebla

Ir a Arriba