Ejecutan de un balazo en la cabeza a juez federal en Metepec; SCJN exige seguridad

El juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías fue asesinado esta mañana de un disparo en la cabeza afuera de un fraccionamiento ubicado en el municipio de Metepec, Estado de México, donde residía.

Aunque la víctima fue trasladada a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), falleció a consecuencia de las heridas que recibió.

De acuerdo con los primeros informes, la ejecución se registró en las inmediaciones del Parque Árbol de la Vida, en la zona exclusiva de Metepec, mientras el juez realizaba su rutina de ejercicios.

SCJN exige medidas de seguridad y tranquilidad

Por su parte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, informó sobre el asesinato del Juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y de Juicios Civiles Federales en el Estado de México.

“Antes de iniciar la sesión señoras y señores Ministros, quiero informarles de una triste y terrible noticia, en la que se nos ha informado, que hoy en la mañana, fue asesinado un Juez de Distrito, en la ciudad de Toluca, en el Estado de México, y yo quiero hacer el señalamiento, hemos estado ya en contacto con las autoridades competentes, para que investiguen de inmediato este caso y se resuelva, porque los jueces”, explicó al iniciar la sesión de hoy.

El ministro comentó que es necesario que los jueces tengan las condiciones de “seguridad y tranquilidad, que garanticen su independencia, porque en un ambiente de tranquilidad y de seguridad, los jueces pueden reflexionar con amplitud sus decisiones”.

“Es importante que los jueces de nuestro país y, desde luego, de los jueces federales, se encuentren en un ambiente que les permita desempeñar su labor”, dijo.

Autoridades del Estado de México informaron que el juez fue privado de la vida en municipio de Metepec. dmh

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.