Noticias de miércoles (sin albur)

octubre 26, 2016

•LOCALES
SE EXPANDE DOMINIO POBLANO EN QR: CONSORCIO XCARET LES DA TRATO DE LOCALES EN SU FESTIVAL DE VIDA Y MUERTE

El parque Xcaret, que como todos los años organiza el Festival de Vida y Muerte para celebrar el Día de Muertos, da trato de peninsulares a residentes del estado de Puebla en la compra de boletos.
“Xcaret te invita a la 11.a edición del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte que se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre del 2016 en el Majestuoso Paraíso de México”, se lee en la página oficial de este evento que este año está patrocinado por el mismo gobierno de Puebla, a través del portal www.puebla.travel, además de los gobiernos de Quintana Roo y de Solidaridad, entre otros.
En la liga de ‘Entradas a Peninsulares”, se agrega: “Como residente de Quintana Roo, Campeche, Yucatán o Puebla podrás asistir al Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2016 con una tarifa especial”.
TIROTEAN OTRA CASA DE CITAS EN CANCÚN: DURANTE LA MADRUGADA, DISPARAN MÁS DE 100 BALAS CONTRA INMUEBLE EN LA CHICHÉN ITZÁ

img_2455

En lo que se presume es una advertencia, una casa de citas fue tiroteada la madrugada de este miércoles en la Avenida Chichén Itzá y La Costa.
En el lugar se recogieron más de 100 cartuchos percutidos, aunque nadie resultó lesionado.
Las paredes del inmueble y las ventanas mostraban esta mañana las huellas del ataque.
La zona fue acordonada mientras se realizaban las primeras investigaciones del ataque y se recogía la evidencia del caso.
DESIGNA SEMARNAT A RENÁN EDUARDO SÁNCHEZ TAJONA COMO NUEVO DELEGADO EN QUINTANA ROO

Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tomó protesta a Renán Eduardo Sánchez Tajonar como nuevo delegado de la SEMARNAT en Quintana Roo.
El titular de la dependencia federal pidió al funcionario entrante desempeñarse con responsabilidad y honestidad en el cumplimiento de sus tareas, priorizando el cuidado del medio ambiente en beneficio de las presentes y futuras generaciones como parte de las políticas ambientales del Gobierno de la República.
Renán Sánchez Tajonar es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac de Cancún, y hasta antes de tomar el cargo como Delegado, trabajó en la Unidad de Ecosistemas y Ambientes Costeros de la delegación de SEMARNAT en Quintana Roo.
BUSCA CARLOS 6 MIL MDP PARA OBRAS: VIAJA GOBERNADOR A LA CDMX Y LOGRA APOYO DE DIPUTADOS FEDERALES DE TODAS LAS FRACCIONES

El Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín logró el respaldo de todos los diputados de Quintana Roo de los diversos partidos políticos para llevar recursos económicos a Quintana Roo para más y mejores oportunidades para todos.
“En Quintana Roo, todos tenemos que trabajar juntos, más allá de los colores y de las formas de pensar; trabajar juntos para buscar el mayor desarrollo para el Estado”, declaró ante los legisladores federales en un desayuno donde les presentó una carpeta para obras por 6 mil millones de pesos.

“No vamos a hacer ninguna obra que podamos decir sea de relumbrón, que sirva para satisfacer intereses particulares o que pretenda cumplir con algún ego, todas son atendiendo las necesidades de la población y para brindar servicios públicos”, expuso Carlos Joaquín.
PONEN CANDADOS PARA EVITAR NUEVOS EXCESOS AL ESTILO BORGE: APRUEBA CONGRESO REFORMAS PARA DAR ESTABILIDAD FINANCIERA A QUINTANA ROO

img_2453

Por unanimidad de los grupos parlamentarios del PAN, PRD, PRI, PVEM, Nueva Alianza, MORENA, Encuentro Social y del diputado independiente, la Decimoquinta Legislatura aprobó el paquete de reformas en materia de disciplina financiera, con el que se dará estabilidad a las finanzas públicas de Quintana Roo.
En la sesión ordinaria número 19, presidida por la diputada Gabriela Angulo Sauri, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la minuta proyecto de decreto con reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Constitución Política de Quintana Roo, decretó la nueva Ley de Deuda Pública del Estado de Quintana Roo y sus Municipios y reformó tres ordenamientos legales.
La minuta que contiene reformas constitucionales, será turnada a los once ayuntamientos del Estado, para que sean sometidas a la consideración de sus respectivos cabildos.

SE FRUSTRA RAPTO DE UNA MUJER EN CHETUMAL; NO HAY DETENIDOS

img_2454
Presuntos delincuentes intentaron raptar a una mujer la mañana de ayer en el fraccionamiento capitalino La Esperanza, pero la víctima pidió ayuda a gritos y los vecinos de la zona evitaron que el crimen fuera consumado.
Según trascendió, a eso de las 10:00 de la mañana de ayer una mujer de aproximadamente 50 años de edad regresaba a su domicilio ubicado en la calle Payo Obispo, entre Naranjal y 24 de noviembre.
En ese momento llegaron al sitio dos delincuentes a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, de color blanco, uno de los cuales era alto y fornido, ventajas que intentó utilizar para obligar a la fémina a entrar al coche.
•NACIONALES


«NO ME DESPIERTO PENSANDO COMO JODER AL PAÍS» – PEÑA NIETO

img_2460

Ningún presidente del país se levanta por las mañanas pensando ‘‘cómo joder a México’’, sino cómo hacer bien las cosas, aseguró Enrique Peña Nieto. Y en una larga exposición sobre decisiones de su administración y convicciones propias, admitió nuevamente haber tomado una ‘‘decisión precipitada’’ al invitar al candidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump a venir.
Ubicó a los políticos, más allá de sus partidos, como ‘‘responsables de sus actos’’. Se mostró en contra de la segunda vuelta en comicios presidenciales. También habló de su insatisfacción con los resultados obtenidos hasta ahora en el tema de la seguridad y explicó el porqué de la oposición a la reforma educativa, porque rompió ‘‘con una gran cantidad de privilegios que tenían algunos sectores en el ámbito magisterial’’.

 

DUARTE EXPULSADO DEL PRI

img_2452
Por decisión unánime, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI expulsó anoche de manera definitiva a Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia de Veracruz, de las filas del partido, al considerarlo persona non grata por violar el código de ética partidista y falta de probidad como funcionario público.

El senador Arturo Zamora Jiménez, vocero de la comisión, señaló que se trata de una decisión histórica por ser el primer mandatario expulsado del tricolor. Duarte de Ochoa es prófugo de la justicia desde la semana pasada, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una orden de aprehensión en su contra por ser presunto responsable de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

-El senador Preciado insiste en legalizar la portación de armas
Pese a las críticas y el deslinde del PAN ante la pretensión de legalizar que los ciudadanos puedan tener y portar armas en su casa, su empresa o su trabajo, e incluso en el automóvil, el senador Jorge Luis Preciado anunció que reunirá 120 mil firmas para convertir su propuesta en iniciativa ciudadana y obligar al Congreso a dictaminarla.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por representantes de organizaciones como México Armado y la Asociación Mexicana de Usuarios de Armas de Fuego, el senador panista argumentó que su propuesta no busca sólo armar a los ciudadanos, “sino hacer valer y que se respete el derecho que tienen a la vida
-Senadores avalan en comisiones, sin cambios, el paquete fiscal para 2017
Con el aval de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM), el Senado aprobó anoche en comisiones, sin cambios y en lo general, el paquete fiscal remitido por la Cámara de Diputados.
Legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) adelantaron que hoy presentarán ante el pleno diversas reservas a ese proyecto con el que se pretenden obtener recursos por 4 billones 888 mil 892.5 millones de pesos para 2017.
-Diputados se autorizan megapuente de seis días
Los diputados federales se autorizaron seis días de descanso a partir del viernes y hasta el jueves 3 de noviembre. Decidieron tomar esos días de asueto para aprovechar las celebraciones por los días de muertos, a pesar de que los dos primeros días del mes se consideran feriados.
Además, desde ahora, pretenden descansar otros seis días más durante noviembre, cuando se presente el feriado obligatorio por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, el día 20.
•INTERNACIONAL
Aprueba el Congreso venezolano juicio político y penal a Maduro

img_2457
La Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por la oposición de derecha, aprobó iniciar un procedimiento con miras a un juicio político y penal, término no estipulado en la Constitución, contra el presidente Nicolás Maduro, por su responsabilidad en la ruptura del hilo constitucional tras la suspensión en la recolección de firmas para llamar a un referendo revocatorio del mandato del Ejecutivo.
El Parlamento ordenó a una comisión preparar un estudio sobre la responsabilidad penal y política y abandono del cargo, figura prevista en la Carta Magna para cuando el presidente deja de ejercer sus atribuciones.
-D

Demócratas confían en ganar la Casa Blanca y ahora van por el Congreso
A dos semanas de la elección

img_2456

los demócratas están tan confiados en que permanecerán en la Casa Blanca que ahora se enfocan en la reconquista del Senado y reducir el poder de sus oponentes en la Cámara de Representantes, dejando a los republicanos defender sus mayorías en ambas cámaras y hablar de un milagro/sorpresa estilo Brexit para la presidencia.

Cada día se comprueba que la candidata demócrata Hillary Clinton ha consolidado su ventaja en las encuestas nacionales, pero aún más importante en las encuestas estatales de los aproximadamente 12 a 15 estados considerados claves que determinarán el resultado de las votaciones el próximo 8 de noviembre. The Upshot, el modelo de pronóstico del New York Times, da a Clinton 93 por ciento de posibilidad de ganar, y el promedio de las encuestas nacionales calculado por RealClearPolitics es de más de 5 puntos.

-Hoy inicia el debate para la investidura de Rajoy, asegurada gracias al PSOE
Tras concluir la ronda de contactos que realizó en su calidad de jefe de Estado el rey Felipe VI, el presidente del gobierno en funciones y aspirante a la relección por el derechista Partido Popular (PP), confirmó que se someterá a la investidura una vez que tiene garantizada la abstención del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Este mismo miércoles, por la tarde, iniciará el debate y si nada cambia el próximo sábado, en segunda votación y por mayoría simple, Rajoy tendrá las facultades para gobernar el país hasta 2020.
-Fuerzas de Irak apoyadas por EU avanzan en la recuperación de Mosul
El grupo Estado Islámico (EI) ha perpetrado matanzas y otras atrocidades en la cercada ciudad norteña de Mosul, aseguró este martes el Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en momentos en que las fuerzas de élite ganaban más terreno en esa ciudad del norte de Irak.
El organismo señaló que recibió informes de que las fuerzas iraquíes hallaron 70 cadáveres de civiles en la localidad de Tuloul Nasser, el 20 de octubre, y de que combatientes del EI habrían matado el domingo cerca de Mosul a 50 ex policías iraquíes capturados. Asimismo, se habló de una matanza de 15 civiles el 19 de octubre en la localidad de Zafina, a 45 kilómetros de Mosul.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Omar King, el bandido que ratificó Carlos Joaquín

Próxima Artículo

La fuga de Duarte es equiparable a la de El Chapo Guzmán, no por espectacular, sino por la red de complicidades. ¿Dejarán escapar a Roberto Borge y a César Duarte? Ellos ya no gozan de fuero, por si es el pretexto.

Ir a Arriba