Presentarán 7 denuncias más contra ex funcionarios de Duarte

en Noticias

Esta semana se presentarán ante la Fiscalía General del Estado (FGE) siete denuncias más contra ex servidores públicos de la administración de Javier Duarte de Ochoa, a quienes señalan como presuntos responsables del mal uso de recursos públicos, adelantó el Contralor General del Estado, Ricardo García Guzmán.

Con este procedimiento serían ya nueve los involucrados en el tema del desvío del erario de los veracruzanos, pues hace unos días se actuó contra Arturo Bermúdez Zurita y Gabriel Deantes Ramos, ex secretarios de Seguridad Pública y del Trabajo, respectivamente.

En entrevista, García adelantó que serán tres denuncias contra ex servidores públicos de Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), incluso, un ex tesorero.

Asimismo, reveló, están involucrados en dicho caso ex colaboradores de Duarte que incluso ahora ocupan una curul en San Lázaro.

“Es decir, tres de estas denuncias tienen que ver con la Secretaría de Finanzas; con el manejo desaseado que ha habido, el manejo desordenado. Otras tres tienen que ver con un ex tesorero y hay alguna otra que tiene que ver con dos áreas más pero se dará a conocer en unos días”, detalló.

En ese sentido, advirtió que en este proceso legal la ley tendrá que aplicarse sin distingos en contra de los responsables.

“Las denuncias van alcanzar a quien tenga que alcanzar, presentaremos las pruebas en la Fiscalía; ellos determinarán su investigación hacia quienes son los potenciales responsables”, adelantó.

Mientras tanto, Duarte sigue prófugo de la justicia; la madrugada de este miércoles, la PGR cateó un rancho en Chiapas, sin pistas de él, según informó.

(Información Hylcia Trujano desde Veracruz)

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*