Carta de los joaquinistas al Gobernador: ¿Cuándo nos volteará a ver?

/

Ciudadanos Quintanarroenses a poco mas de mes y medio de ser testigos de un “cambio de gobierno” sienten que quizá no hay tal cambio. Y es que después de una fatal administración de Roberto Borge, cualquiera que no fuera priista y ganara estas elecciones iba a ser un mesías.

Recordando que Carlos Joaquín tuvo que esperarse varios años en la silla mientras su partido el PRI lo mandaba a llamar para ser el abanderado, nunca llego ese momento. Entonces Carlos renunció para vestirse de azul y amarillo. Hoy se puede ver que no olvida del todo esas raíces priistas que lo vieron nacer y crecer políticamente, su máxima promesa de campaña, justicia para el pueblo y castigo para los culpables, dejando ver al principal corrupto, Roberto Borge.

‘’Oportunidades para todos’’ el lema de su campaña, pero al parecer Francisco López Mena nunca escucho el discurso de su ahora Gobernador y pregunta a los quintanarroenses “¿Votaron por un cambio o para conseguir trabajo?” lo que cual suena absurdo preguntar cuando el lema hablaba por si solo.

El proceso de cambio va muy lento, lo cual ha disgustado a una gran mayoría que votó por la coalición PAN-PRD que abanderó Joaquín González el pasado 5 de Junio.

Aquí una carta abierta para el Gobernador Carlos Joaquín:

 

 

 

 

CHETUMAL, QUINTANA ROO NOVIEMBRE 2016

LIC. CARLOS JOAQUIN GONZÁLEZ

GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.

PRESENTE

Por medio de la presente y de la manera más atenta queremos pedirle voltee a ver a nuestra gente, a la que salimos a la calle bajo el sol y sin recursos, a los que anduvimos todos los días haciendo el activismo y poniendo de nuestros recursos para gasolina y aguas y de más de la gente que nos acompañaba a las caminatas, hasta cuando nos van a resolver nuestros problemas de desempleo y de carencias? Hasta cuando nos van a poder apoyar? Nosotros no queremos riquezas, únicamente queremos una mejor estabilidad laboral y un mejor futuro para nuestras familias.

Es triste ver cómo le resuelven a otras personas que ni se pararon bajo el sol y que solo posaban para al foto, es triste ver como se ha devaluado el “joaquinismo” que ahora los borgistas se burlan de que son nuestros jefes y que a ellos no los mueven porque son intocables, donde quedaron las promesas de campaña? Es triste recibir burlas y que nos digan en donde está tu gobierno del cambio? Es denigrante que te vean a la cara y te digan: Te lo dije, otra vez más de lo mismo, donde quedo el gobierno del cambio? Y las mejores oportunidades para todos?

Como siempre solo promesas creo que su prioridad es acomodar a los chilangos y a los poblanos que vinieron a invadir nuestros espacios que nos ganamos con ímpetu, sudor y todas las ganas que le pusimos cada uno de nosotros que aun portamos bien el nombre de ser joaquinistas, pero que las malas decisiones hasta ahorita nos tiene maniatados, nuestro trabajo es de reconocerse, tanto así que nos coquetean los panistas y los priistas nuevamente, pero somos humildes y tenemos palabra y más que eso tenemos dignidad y por ello seguiremos siendo joaquinistas, pero eso no quiere decir que lo seamos siempre no por traidores sino porque queremos un mejor bienestar para nuestras familas, esperemos no habernos equivocado esta vez que como siempre el anterior partido nos utilizaba solo cuando había campañas políticas y luego nos tiraban a un lado y jamás atendían nuestras necesidades.

Hoy queremos se nos sea escuchados y que simplemente nos sea reconocido nuestro trabajo asi tal cual, no queremos figurar, queremos una estabilidad laboral y económica por lo menos estos seis años porque si siguen asi las cosas creo que solo eso sera….seis años nada mas….

 

ATENTAMENTE

LOS QUE LES DIMOS EL TRIUNFO.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

0 Comments

  1. Por favor gobernador queremos un estado donde haya oportunidad para todos, el sindicato de taxistas de cancun son los Priístas y ecologistas que hicieron hasta lo imposible para que usted no gane acarriando gente con sus taxus para llevarlos a notar y a cambio de la foto como prueba ellos ganaron el día de la elección alrededor de 6,000 pesos y ahora no quieren que conductores de uber busquen autoemplerse pot la falta de oportunidades que en todo el pais existe por la ineptitud del peor presidente que hemos tenido en los últimos 70 años, aún así no queremos represalias contra el sindicato de taxistas de cancun sólo quería que tanto ellos como los de uber puedan trabajar sin el hostigamiento de del corrupto Sintra, oportunidad e igualdad y libertad de ganarse la vida con dignidad.

    • Por favor gobernador queremos un estado donde haya oportunidad para todos, el sindicato de taxistas de cancun son los Priístas y ecologistas que hicieron hasta lo imposible para que usted no gane acarriando gente con sus taxis para llevarlos a votar y a cambio de la foto como prueba ellos ganaron el día de la elección alrededor de 6,000 pesos y ahora no quieren que conductores de uber busquen autoemplerse pot la falta de oportunidades que en todo el pais existe por la ineptitud del peor presidente que hemos tenido en los últimos 70 años, aún así no queremos represalias contra el sindicato de taxistas de cancun sólo quería que tanto ellos como los de uber puedan trabajar sin el hostigamiento de del corrupto Sintra, oportunidad e igualdad y libertad de ganarse la vida con dignidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.