Lista de Borgistas en la Universidad de QRoo puestos por el rector Ángel Rivero

en Noticias

La UQROO se ha convertido en nido de priistas y recomendados del rector

Detalles
Escrito por Roberto Cano
Fuente Diario Noticias MX
Publicado: 02 Noviembre 2016

uqroorataseLa Universidad de Quintana Roo avanza como los cangrejos en manos de Ángel Ezequiel Rivero Palomo, quien se ha ocupado más por cuidar su periodo de cuatro años, que en ponerle freno al abuso en que incurren determinados profesores miembros de los grupos de poder que desde siempre han tenido a la UQROO bajo control.

Por eso ninguno de los rectores que ha pasado por dicha institución ha tenido el valor para enfrentarse a esos “doctores”, “maestros” y “licenciados”, por tanto, todos hacen lo que les conviene.

Recientemente nos hicieron llegar una lista de personas que llegaron a la UQROO bajo el manto protector de Rivero Palomo.

Esto, desde luego, ha causado una notoria molestia entre los de adentro porque sienten que sus derechos han sido afectados. “No solamente enojan las contrataciones del rector, sino además el abuso que representan sus salarios y sus compensaciones”, adujeron los quejosos.

A continuación se detalla la lista de los recomendados que han causado un profundo daño a las arcas universitarias.

Cabe señalar que entre estos se encuentran priistas, amigos y parientes de ex gobernadores y otros políticos.

Lista de personajes que llegaron con Ángel Rivero a la UQROO a ocupar puestos con altos privilegios en menos de un año: Selene Hendricks Rivera, sobrina del ex gobernador Joaquín Hendricks, es secretaria particular del rector con sueldo de directora; Julia Villanueva Polanco, diseño de imagen con sueldo de jefa de departamento; David Corona Sandoval, jefe del centro de idiomas.

Emmanuel Domínguez Garrido, asistente y fotógrafo personal, además de cargarle las carpetas a Rivero Palomo, cobra como responsable de área; Karla González, secretaria de la secretaria del secretario, fotógrafa personal y cobra como responsable de área.

Otras contrataciones –vía recomendación- del rector son: Vicente Alejandro Sosa Figueroa, jefe del departamento de servicios generales; Aldo Alonso Serrato, jefe del departamento de intercambio internacional. Le dieron este puesto cuando su hermano Alejandro Alonso Serrato, actualmente premiado con una notaría pública, fungió como presidente de la H. Junta Directiva de la UQROO, lo cual es un claro caso de nepotismo.

Rosa Elena Rejón, jefa del departamento de intercambio nacional y prima del director de administración, lo que es otro caso de nepotismo; Lorena Careaga Viliesid, directora general de cooperación internacional; Alejandra Corona Coral, hija de la ex rectora Elina Coral Castilla, cobra como jefa de departamento de imagen institucional, pero no hace nada.

Gabriela Rodríguez Díaz, esposa del priista Many Angulo, amigo íntimo de Roberto Borge Angulo, es directora general de servicios académicos.

Y sigue la mata del nepotismo, amiguismo y compadrazgo dando sus frutos: Braulio Paz, nombrado director general de cómputo y tecnologías de la información, es hijo del ex director del ITCH, Paz Requena y amigo de la infancia de Rivero Palomo; Adriana Marzuca Hoyos, nombrada responsable del programa Liderazgo, que no refleja ningún logro alguno desde hace un año, además cobra como responsable de área.

Melchor Villanueva, agente de ve y trae, fotógrafo personal y carga carpetas de Chan Coob, secretario general de la UQROO y cobra como responsable de área; Samira Hadad, nombrada responsable de proyectos especiales a raíz de que su hermano era el secretario particular del priista Mauricio Góngora.

Claudia Cardin, hija de otro priista Carlos Cardin, procesado y encarcelado hace algunos años por robarse el presupuesto, nombrada en proyectos que nadie conoce, pero eso sí, cobra como jefa de departamento; Jorge Manrique Centeno, ex consejero del IEQROO que por apoyar al PRI recibió de premio la dirección general de educación continua.

Por último, la saltimbanqui priista que ha ocupado diversos cargos en la administración pública, María Octavia Manjarrez Alba fue nombrada por Ángel Rivero Palomo como auditora interna de la UQROO.

Cabe indicar que a pesar de ser un organismo descentralizado con vida jurídica propia, la UQROO debe ser auditada de inmediato porque el manejo de los recursos deja mucho qué decir.

Incluso los problemas del rector con el colegio de académicos (COLADAC) se recrudeció a raíz de que Rivero Palomo ordenó que no los dejen entrar a la ceremonia de graduación reciente.

En la próxima entrega nos referiremos a los salarios y compensaciones que cobran estas sanguijuelas del presupuesto. (Lorena Gómez)

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

0 Comments

  1. AYUDAAAA, Revisen a Arjona y Lino en la UIM de josé maría morelos!! Han robado, llenado sus bolsillos, con aviadores de sus familias y haciendo trampa con viáticos, pasajes y gasolina.

  2. ah cabron, con que ángel o angela tiene su fotografo personal?
    eso es un abuso que debe terminar a ver cuando marisol alamilla betancurt le pide la renuncia como con m miguel perez cetina el rector de las selfie desnudo jajajaja

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Noticias

Ir a Arriba