30% de las mujeres Victimas de la violencia en QRoo e impunidad a falta de denuncia.

En nuestro estado el 30 por ciento de las mujeres han sido víctimas de violencia; la mayoría de los casos no son denunciados y permanecen impunes, esto es inaceptable señala Carlos Joaquín.

5a4e0de5-c1b0-457b-ab1e-68b59fa70b21
Preside el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, la instalación de la Mesa de Coordinación para la Atención de la Violencia Familiar y de Género

El Gobernador Carlos Joaquín ha insistido que en Quintana Roo habrá firmeza para hacer respetar la ley y combatir la impunidad, con acciones que dan respuesta y permitan recuperar la confianza de la gente en las instituciones de seguridad.
“En nuestro estado el 30 por ciento de las mujeres han sido víctimas de violencia; la mayoría de los casos no son denunciados y permanecen impunes, esto es inaceptable”, ha dicho el Gobernador Carlos Joaquín y en consecuencia instruyó iniciar de inmediato un programa de especial atención en los delitos de género.

1d5ca13b-526f-4c13-a505-f607b0faa553
Hoy, el Secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, instaló la Mesa de Coordinación para la Atención de la Violencia Familiar y de Género que estará en funciones en los once municipios de la entidad y que tiene el objetivo de propiciar una sociedad libre de violencia de género, disminuir el índice delictivo y promover la confianza en la denuncia.
En el Subcentro C4, de Cancún, el Secretario Del Ángel Campos, señaló que con estas acciones también se atiende el acuerdo que el Congreso del Estado de Quintana Roo efectuó para combatir este delito, cuyo registro hasta septiembre de 2016 se ubicó en más de 36 mil casos atendidos, “Esta Mesa de Coordinación para la Atención de la Violencia Familiar y de Género une el esfuerzo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Salud (SESA), la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHeQROO)” agregó.

a6655d2b-f4c0-462d-8687-5e01419a7cf8
Además, del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Fiscalía General y las corporaciones policiales de los 11 municipios, para aplicar un protocolo elaborado por la SSPQROO, para la conformación de los Grupos Especializados en Atención a la Violencia de Género (GEAVIG).
Se contó con la participación de la Subsecretaria de Vinculación y Prevención del Delito, Bibian Melbilui Castillo Dzul, quién detalló que esta Mesa conforma una estrategia integral a favor de detener la violencia de género e incluirá acciones que permitirán agilizar y profesionalizar la operatividad en la atención de las afectadas y su entorno.

832d7772-c386-4ce6-bdcc-5aa8ea29c22d

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.