Pingüino encuentra a su pareja siendole infiel y ocasiona sangrienta pelea

Por: El Universal

El clip, llamado “Homewrecking Penguin” (Pingüino rompehogares) que forma parte del documental “Peleas en la naturaleza” de National Geographic, muestra la violenta lucha de un pingüino macho que, al regresar a su nido, tras un año de ausencia, encuentra a su pareja con otro.

El macho que volvía a su hogar monta en cólera y se desata una terrible batalla entre este y el ‘amante’. En sólo unos minutos, el enfrentamiento comienza a volverse sangriento y muy violento.

“Como no pueden volar, las alas de estas aves son bastante fuertes y pueden causar un gran daño. Pueden golpear hasta ocho veces en un segundo”, explicó Delaney Chamber, periodista de National Geographic.

“El apareamiento en el universo de estos animales es algo bastante complejo. El 76% de los pingüinos se aparea con la misma pareja toda su vida. Cuando cambian es porque el macho ha muerto, son raros los casos en que la hembra lo reemplaza cuando éste está vivo”, señaló.

Ella debe elegir.
Tras unos minutos de intensa pelea, los machos llaman a la hembra para que elija al ganador. Ella escoge al ‘amante’ y el pingüino engañado los sigue hasta su nido, donde continúa la pelea, que se vuelve aún más violenta, y los animales terminan ensangrentados.

La hembra sale del nido y elige nuevamente al pingüino nuevo. El animal ‘engañado’ hace un último llamado a la hembra, pero ella no contesta, por lo que no tiene más remedio que retirarse humillado y herido para encontrar un nuevo refugio para pasar la temporada de apareamiento.

La historia fue compartida originalmente por National Geographic en su cuenta de Twitter, donde ya tiene más de 240 mil retuits y 290 mil me gusta. La historia impactó y conmovió a miles de usuarios en todo el mundo, quienes expresaron su tristeza, asombro e incluso humor a través de multitud de comentarios, memes y gifs.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.