No habrá mas deuda para QRoo: Carlos Joaquín

noviembre 8, 2016

Por: Mary Hernández

Al finalizar el evento de Toma de Protesta de la Asociación Nacional de Locutores al cual asistió el Gobernador Carlos Joaquin González, en entrevista indico que no crecerá la deuda pública y que rechaza la  posibilidad de adquirir nuevos créditos bancarios. Tras haberse publicado que hipotecaria el Estado, refirió que la relación con Banco Mundial es para revisar los estados financieros que le heredó la administración anterior y de la misma manera tomar acuerdos que permitan disminuir los problemas financieros que hoy sufre Quintana Roo.

‘’El trabajo con Banco Mundial no es la búsqueda de recursos, si no, la revisión de los propios estados financieros para que con su apoyo y calificación obtener una disminución a las tazas de crédito otorgados y que nos permita generar ahorros’’ –comentó Joaquin González.

En otros temas, también mencionó que la situación de la permanencia actual del Fiscal Álvarez Escalera y Javier Zetina es asunto del Congreso del Estado pues son los que tienen la autoridad de decidir su estancia en sus respectivos puestos.

En el caso del proceso de investigación a la administración de Roberto Borge mencionó que continúan trabajando en ello y que están próximos a tener información detallada de dicho proceso. La critica a la lentitud que llevan sus funcionarios para presentar pruebas contundentes en contra de Borge justifica que es un trabajo delicado y lo analizan a fondo para obtener un expediente completo que no de cabida a errores que puedan dejar impune los actos de corrupción del ahora ex gobernador.

“Hemos ido avanzando en las diferentes auditorias, se están revisando además de los estados financieros del Gobierno, las de las dependencias, por supuesto lo que tiene que ver con tierras, con la forma de actuar de algunas autoridades y en esta semana o principios de la otra vamos a tener los primeros informes”- expresó el Gobernador.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aventaja Trump; Estados Péndulos claves para los 270 escaños del triunfo

Próxima Artículo

Lista de las Putas de Freddy Marrufo en Cozumel

Ir a Arriba