«Apoyen a Mauricio Gongora y denle en la m… a Carlos Joaquín», ordenaba Gastón Alegre. Hoy el gobernador es su fan y en una de esas le hace un monumento

noviembre 25, 2016

Por Pedro Canche. Vamos a romperle la m… a Carlos Joaquín. Nosotros somos leales a Borge y denle todo el espacio a Mauricio Gongora. Ciérrenle todos los espacios ordenaba el abogado del negro Durazo Gastón Alegre. Previamente ordeñó a Borge, mejor dicho al Erario. Sacó una buena tajada. Ahora todo ha cambiado. Invitó al gobernador Carlos Joaquín y este asistió y lo puso en su agenda como gobernador a pesar de ser un acto privado. Faltaba más. Carlos Joaquín es de los que habrían aprobado ponerle monumentos al vetusto chupa Erario hasta en su Casa de Gobierno. La cena obvio no fue gratis. Gastón Alegre quiere su tajada oculta más allá de los 120 millones de pesos del presupuesto  de publicidad de 2017 que el gobernador ha destinado a los medios. Un tipo que como consejero de la Judicatura solo le interesa ir a cobrar sus quincenas de 100 mil pesos, puesto ahí por los más nefastos que lo consideran un «dignatario» , Félix González y Roberto Borge, ahora se suma el gobernador Carlos Joaquin a rendirle homenaje. Quiere engrandecer su imperio a base de chantaje a los políticos y funcionarios y alcaldes con su radio Puerqueza como es su costumbre. Nunca le ha aportado nada al país ni a los mayas que le dieron cobijo. Ese es Gastón Alegre y aún así tiene sus fans como ahora es el gobernador. Tenía que ser. Carlos Joaquín no es estadista ni visionario. Eso lo sabíamos desde siempre. Solo lo usamos los Quintanarroense para sacar a Borge. Si no quiere ser del montón aún puede hacer algo. Encarcelar a los fans de Gastón esos que endeudaron a QRoo, Félix y Borge y de paso cortar de tajo su relación con un miserable que no sabe de Arte, su tocayo Hendricks que por la megaescultura aún seguimos pagando ese monstruo elefante blanco -como parte de la deuda de la dupla Pech/Hendricks- y aún SINTRA sigue invirtiendo como si no hubieran cosas importantes por hacer. Por eso es interesante la reflexión de Farias quien trabajó en Turquesa y supo de los negocios de Gastón y sus hijos con el poder. A continuación el texto de Farias.                                                              Por: Jaime Farias

Ayer Radio Turquesa celebro sus 27 años de existencia con su tradicional cena de gala , en donde como todos los años se sientan a la mesa principal, su propietario Don Gastón Alegre López y las autoridades que estén en turno, me refiero al Gobernador de Quintana Roo y Presidente Municipal de Benito Juárez principalmente.

15219560_1796424637312069_1087586929720635105_n

Durante esos 27 años , el Partido Revolucionario Institucional domino la escena política encabezando la gubernatura en la entidad, así mismo en sus inicios Radio Turquesa era una radiodifusora critica de los gobiernos en turno, incluso el propio Gastón Alegre , se lanzo para romper la hegemonía tricolor contendiendo por la gubernatura en 1999 la cual perdió con Joaquín Hendricks Díaz, aquellos eran tiempos de una radio abierta , critica y teniendo en los micrófonos a Juan Emilio Caltzonzin, ( qpd ).

Posterior a ello, Gastón Alegre supo negociar o pactar como usted le guste llamar, con el gobierno en donde encontró una mina de oro en los sexenios de Félix González Canto y que decir de la anterior administración con Roberto Borge., sus cargos en la judicatura del estado y los noticiarios tendenciosos y silenciados cuando ocurrían hechos que ponían en jaque la imagen del goberndor Borge Angulo fue el común denominador a lo largo de los últimos años., incluso en la pasada contienda electoral , las baterías de Radio Turquesa fueron encaminadas a coadyuvar y encumbrar a Mauricio Góngora a la gubernatura del estado, y es que con los jugosos convenios que tenía la radiodifusora con el gobierno estatal y con el mismo ayuntamiento de Solidaridad de donde era alcalde Gongora Escalante, apoyaron con todo por la continuidad del PRI.

Incluso recuerdo perfectamente que en dos ocasiones antes de entrar al aire en la tercera emisión del noticiario Informativo Turquesa, el jefe de información Alfredo Vázquez Archundia me pidió que no comentara nada relacionado con Carlos Joaquín González, la primera ocasión fue cuando renuncio al PRI para buscar otras alternativas que le permitiera luchar por la gubernatura y la segunda ocasión fue cuando ya iniciando las precampañas también me pedía que no hablara nada del hoy gobernador Carlos Joaquín González, su argumento “eran ordenes de su jefe Jorge Domínguez”, por cierto compadre del ex mandatario Roberto Borge.

Hoy laboralmente lejos de Radio Turquesa , donde conocí gente valiosa, observo que anoche parece como si los tiempos no hubieran cambiado, parece que Carlos Joaquín sigue siendo priista , parece que los convenios continuaran , parece que el auditorio crítico y analista que busca imparcialidad en la información ha perdido para siempre una radiodifusora más, parece que Don Gastón Alegre permanecerá en la judicatura, parece que el heredero de la radiodifusora, Luis Alegre que no sabe nada de ratings toma cada ves mas las riendas de lo que finco su padre en el emporio radiofónico y ya no desfilaran más gerentes como el Lic. Edgar Morales , quien fue una de las personas mas valiosas que conocí en mi paso por Turquesa , parece que seguirán obligando a renunciar a aquellos periodistas o conductores que no concuerden con esta filosofía ni tampoco acepten ser cómplices de la ley mordaza que impera según les convenga en citada estación que cumple sus 27 años .

Ayer aquellos que no querían saber nada de Carlos Joaquín hace algunos meses, anoche se desvivían por tomarse hasta una foto con el mandatario estatal , total parece que el PRI sigue gobernado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Encuentran sin vida al actor y conductor Renato López

Próxima Artículo

Mauricio Góngora «desapareció» 10 millones de pesos etiquetados para diagnosticar el VIH

Ir a Arriba