Se empequeñece Carlos Joaquín con la guerrra del narco en Cancún

/

Por Pedro Canche. Con 59 ejecutados, incluidos los 3 muertos del bar Mandala anoche domingo y el decapitado en Puerto Morelos, Cancún vive su propia guerra. Sin embargo el gobernador Carlos Joaquín minimiza la guerra y dijo hoy que “son hechos aislados”, en tanto el imberbe alcalde de este polo turístico, Remberto Estrada ha sido rebasado con las ejecuciones públicas y no plantea ninguna solución al tema.
Con 800 policías estatales, el gobierno de Carlos Joaquín se ha hecho de la vista gorda y ha caído el Ejecutivo en complicidad con los regímenes al dejar 300 elementos para que cuiden a los funcionarios como guarda espaldas, incluida la ex suegra del ex gobernador Roberto Borge y su madre Yolanda Angulo alias “La chachi” descuidando la seguridad de Quintana Roo.
La señora Angulo de Borge está siendo investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) por lavado de dinero en temas relacionados con compra de terrenos propiedad del Gobierno del Estado, 600 metros de playa en la Isla de Cozumel.
Ningún grupo de reacción rápida e inteligencia para la ola criminal que ha tenido 59 ejecutados con el sello del crímen organizado ha creado el Secretario de Seguridad Pública Rodolfo del Ángel Campos. El gobierno de Carlos Joaquín aún no aterriza y entiende la importancia de cuidar a la gallina de huevos de oro.
El Gobierno de los Estados Unidos de América sorprendido por esta matanza en la Zona Hotelera analiza emitir un warning, según un funcionario que prefirió no identificarse.
Con 1600 elementos policiacos divididos en dos turnos, pero cuyo personal administrativo supera a los vigilantes de pie, con deficientes cámaras de seguridad en la Ciudad, el alcalde Remberto Estrada y Carlos Joaquín fomentan con el grupo Xcaret devastar 243  hectáreas de manglar para crear un parque (en la  Zona Virgen colindante con Tajamar) “ecológico” de mil millones de pesos invertidos por su “gobierno austero” , el gobierno municipal y el gobierno federal para que se monte ahí la inversión privada del grupo Xcaret encabezado por Carlos Constandse Madrazo, primo del político de no grata memoria, Roberto Madrazo Pintado.
En tanto la gendarmería con 240 elementos y equipo moderno y el Ejército Mexicano son apabullados por el crimen organizado en esta guerra de acomodos.
Incluso el dirigente del PRD y ex diputado, Jorge Aguilar Osorio pidió al gobernador de Quintana Roo, a Remberto Estrada y Enrique Peña Nieto a que “dejen de simular” y pongan orden en Punta Cancún, zona de venta de drogas y realicen trabajos de verdadera inteligencia en la ciudad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.