Hija de regidora de MORENA es aviadora en Ayuntamiento de Solidaridad

El partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, y sus regidores en el Ayuntamiento de Solidaridad, Norma Angélica Ríos Holguín, y Gustavo Selvas Bonifaz, incurren en viejas prácticas como el nepotismo y otorgar plazas laborales a aviadores.

Todo queda en familia con MORENA

Y es que, de acuerdo con la información presentada por la Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (UVTAIP), en el oficio número PM/UV/1917/2016, atendiendo una solicitud de respuesta sobre los nombres de los empleados que laboran con estos dos regidores, figura el de Alondra Margarita Nahme Ríos, quien es hija de la primera y quien mantiene una relación sentimental con el primo del segundo.

Por si no bastara, la susodicha ocupa un cargo de auxiliar del décimo cuarto regidor, sin que se presente a la fecha un solo día a laborar al palacio municipal, es decir, tiene un puesto de aviador, donde sólo cobra sin hacer nada.

No es la primera vez que Alondra Nahme se encuentra en el ojo del huracán pues a su paso por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) estuvo envuelta en varios escándalos.

Alondra no ha triunfado en la política pero si en conseguir una plaza sin trabajar

Al igual que otros personajes que sólo utilizan los partidos políticos para obtener un beneficio propio que dista mucho del trabajo para la comunidad, Alondra ha querido en distintas ocasiones ocupar un cargo de elección popular sin conseguirlo.

Pero este no fue el caso de su madre, quien como candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por MORENA, logró obtener el premio de consolación como décimo primera regidora.

Pero, en la planilla que presentaron ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), como candidato a síndico se encontraba Gustavo Selvas, quien en la fórmula para estructurar el cabildo compuesto por el presidente municipal, síndico y 15 regidores, también logró colarse.

Gustavo Selvas, cabe mencionar es primo de Juan Carlos Bonifaz, actual pareja sentimental de Alondra.

Esta relación familiar, es factor para que ahora goce de un sueldo sin prestar un servicio.

Aunque se buscó en la página oficial del Ayuntamiento el monto que percibe cada uno, pues de acuerdo al artículo 91, Fracción VIII, de la Ley de Transparencia, están obligados a presentar de manera pública “La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración”; sin embargo ésta no aparece y en su lugar se observa una leyenda que dice:

“El H. Ayuntamiento de Solidaridad se encuentra en proceso de incorporación de la información”.

Junto a Alondra Nahme, los dos regidores cuentan con una plantilla de seis elementos, entre auxiliares y técnicos especializados.

Por: (Quinta Fuerza)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.