Jueces de distrito ordenan a la PGR detener a 36 quintanarroenses por delitos electorales

Son 36 nombres de personas Quintanarroenses que aparecen en la consigna por delitos electorales, de esta forma es el Estado con mayor numero de ordenes de aprehensión por cometer dichos actos delictivos.

Durante el pasado mes de noviembre, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la República, consignó 122 Averiguaciones Previas en contra de 126 probables responsables por la comisión de diversos delitos Electorales.

De las 122 Averiguaciones Previas consignadas, 45 fueron presentadas en Veracruz, 36 en Quintana Roo, 17 en Sonora, 7 en la Ciudad de México, 3 en el Estado de México, Nuevo León y Yucatán; 2 en Puebla, 1 en Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Michoacán, respectivamente.

Asimismo, de los delitos electorales investigados 122 corresponden al ilícito previsto y sancionado en el artículo 411 del Código Penal Federal, así como a la fracción I del Artículo 13 de la Ley General en materia de delitos Electorales, en sus hipótesis relativas a quien por cualquier medio altere o participe en la alteración al Registro Federal de Electores o en la expedición ilícita de credenciales para votar; como lo estipulado en el artículo 9 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, en su hipótesis al funcionario partidista que se abstenga de rendir cuentas sobre el de gasto de eventos proselitistas de campañas de algún candidato, una vez que hubiese sido legalmente requerido dentro del ámbito de sus facultades.

Durante este mismo periodo, fueron notificadas 66 órdenes de Aprehensión, libradas por Jueces de Distrito, de las cuales: 36 corresponden al estado de Quintana Roo; 8 en Sonora; 5 en Puebla y Veracruz; 4 en Yucatán; 3 en el Estado de México y Guanajuato, respetivamente y, 2 en Jalisco.

Igualmente, se cumplimentaron 16 órdenes de Aprehensión: 5 en Sonora; 3 en Yucatán y Veracruz; 2 en Jalisco y, 1 en Guanajuato, Nuevo León y Quintana Roo. (gob.mx)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.