¿Que significa »Médico en tu casa»?

diciembre 17, 2016

El Gobernador Carlos Joaquín instaló en Quintana Roo el programa de salud “Medico en tu casa” que facilitaría el acercamiento de ciudadanos a las atenciones médicas a domicilio.

Dicho programa ha tenido popularidad en los gobiernos de Michoacán, Sinaloa, Chihuahua y la Ciudad de México, éste último propuesto por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Máncera que ha buscado expandirlo en los demás gobiernos perredistas en el país.

¿Qué es ‘’Medico en tu casa’’?

Como bien lo dice el nombre, es el acercamiento de la atención medica hasta un domicilio particular, existen diversas situaciones por las cuales se vuelve imposible salir de la casa para acudir a hospitales o consultorios. Mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, postrados, discapacitados o con enfermedades terminales son los que se priorizan para dar este servicio público otorgador por los gobiernos estatales.

“El Médico en Tu Casa” es un programa que opera a través del cual brigadas de salud, integradas por profesionales como médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, psicólogos y odontólogos, entre otros que recorren casa por casa en los diferentes municipios del Estado.

El objetivo es localizar e identificar a personas que por su condición de salud no pueden trasladarse a la unidad médica para su atención.

Los servicios médicos que otorga “El Médico en Tu Casa” son sin costo, incluso medicamentos y estudios de laboratorio, el único requisito es estar afiliado al Sistema de Protección en Salud (Seguro Popular).

¿Cómo funciona ‘’Medico en tu casa’’?

Para solicitar el servicio de atención médica, es necesario ponerse en contacto vía telefónica, en el caso de Quintana Roo, comenzará a funcionar en los próximos días y le será asignado un numero telefónico.

Después de tener contacto con asesores y haber solicitado este servicio, acudirán médicos profesionales a atender al enfermo.

 

Es Quintana Roo el noveno Estado de la República Mexicana quien implementa este servicio, no obstante también se ha expandido a diferentes países como Lituania, Colombia, Cuba, Guatemala, Dubái, Kuwait, Ucrania, China, Estados Unidos y Brasil. El programa ha tenido mucha demanda y los resultados han sido beneficiosos para la comunidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Remberto Estrada, el hijo consentido del Partido Verde

Próxima Artículo

El enemigo intimo de un mexicano: Otro mexicano

Ir a Arriba