El momento del asesinato del embajador ruso en Turquía

diciembre 19, 2016

Este es el momento en que Andrei Karlov fue herido a tiros en una galería de arte contemporáneo en la ciudad de Ankara, Turquía. Tiempo después falleció. En las imágenes también se observa al asesino, quien ya fue arrestado, gritando “Allahu Akbar” (Dios es grande) tras cometer el crimen.

El embajador ruso en Turquía murió este lunes en un ataque armado en Ankara, dijo el ministerio ruso de Relaciones Exteriores, calificando el incidente de “acto terrorista”.

“Hoy en Ankara, como consecuencia de un ataque, el embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, sucumbió a sus heridas”, afirmó la portavoz del ministerio, Maria Zakharova, en declaraciones a la televisión, añadiendo que “calificamos lo que pasó como un acto terrorista”.

Karlov llevaba varios minutos leyendo su discurso, en la exposición patrocinada por la embajada, cuando un hombre con traje y corbata realizó al menos ocho disparos, según un fotógrafo de AP en la audiencia.

Las fotografías tomadas en el lugar mostraban un cuerpo tendido en el suelo con un hombre armado y de traje cerca de él.

El canal de noticias privado NTV informó de que la policía turca mató a disparos al hombre que atacó al embajador ruso.

El atacante gritó “Alepo” y “venganza” mientras disparaba, dijo un testigo.

“Cuando el embajador estaba dando un discurso, un hombre alto, con traje, disparó al aire y después apuntó al embajador”, explicó a la AFP Hasim Kilic, periodista del Hurriyet daily. “Dijo algo sobre ‘Alepo’ y ‘venganza’”, agregó.  (Fuente: La Nación)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Exfuncionarios borgistas, en el umbral de la Fiscalía

Próxima Artículo

Foto del día: Tromba derriba árboles y Luis Torres sale a limpiar las calles

Ir a Arriba