El momento del asesinato del embajador ruso en Turquía

Este es el momento en que Andrei Karlov fue herido a tiros en una galería de arte contemporáneo en la ciudad de Ankara, Turquía. Tiempo después falleció. En las imágenes también se observa al asesino, quien ya fue arrestado, gritando “Allahu Akbar” (Dios es grande) tras cometer el crimen.

El embajador ruso en Turquía murió este lunes en un ataque armado en Ankara, dijo el ministerio ruso de Relaciones Exteriores, calificando el incidente de “acto terrorista”.

“Hoy en Ankara, como consecuencia de un ataque, el embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, sucumbió a sus heridas”, afirmó la portavoz del ministerio, Maria Zakharova, en declaraciones a la televisión, añadiendo que “calificamos lo que pasó como un acto terrorista”.

Karlov llevaba varios minutos leyendo su discurso, en la exposición patrocinada por la embajada, cuando un hombre con traje y corbata realizó al menos ocho disparos, según un fotógrafo de AP en la audiencia.

Las fotografías tomadas en el lugar mostraban un cuerpo tendido en el suelo con un hombre armado y de traje cerca de él.

El canal de noticias privado NTV informó de que la policía turca mató a disparos al hombre que atacó al embajador ruso.

El atacante gritó “Alepo” y “venganza” mientras disparaba, dijo un testigo.

“Cuando el embajador estaba dando un discurso, un hombre alto, con traje, disparó al aire y después apuntó al embajador”, explicó a la AFP Hasim Kilic, periodista del Hurriyet daily. “Dijo algo sobre ‘Alepo’ y ‘venganza’”, agregó.  (Fuente: La Nación)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.