Avioneta procedente de Mérida desaparece en Veracruz

Desaparece con 4 personas avioneta procedente de Mérida
La aeronave, que salió de la capital yucateca, se dirigía al puerto de Veracruz cuando reportó malas condiciones climatológicas.
Hoy Martes, 20 Dic, 2016 21:46

Hasta el momento las autoridades veracruzanas no tienen información sobre la ubicación de la avioneta. (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)

VERACRUZ.- Una avioneta con cuatro personas a bordo que salió de Mérida, Yucatán, desapareció este martes, en el sur de Veracruz.

La aeronave tipo Cessna 210, con matrícula XBNJP , procedente de la capital yucateca, se dirigía al puerto de Veracruz cuando, por las condiciones climatológicas, pidió permiso para aterrizar en el aeropuerto de Canticas en Minatitlán, pero nunca llegó.

El director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Alfonso García Cardona, dijo que el reporte preliminar indica que la aeronave pudo caer al agua.

Por su parte, el coordinador Regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizabal, dijo que las dependencias federales y estatales, así como elementos de las fuerzas armadas, trabajan en la búsqueda de la aeronave.

La búsqueda se realiza entre los municipios de Agua Dulce y la congregación de Villa Allende, en Coatzacoalcos, al ser el perímetro que rodea a las últimas coordenadas que el aeropuerto de Minatitlán tiene registradas sobre la localización de la avioneta.

La aeronave era tripulada por el capitán R. G. y el copiloto J. X., quienes transportaban a dos pasajeros J. C. y T. A.(Sipse).

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.