Venderá Carlos Joaquín vehículos “gastalones”

El Gobierno de Quintana Roo pondrá a la venta la mayoría de sus vehículos “grandes” de más de cuatro cilindros para disminuir el consumo de combustible, como una forma de abonar a los programas de austeridad y reducir hasta en un 30 por ciento el gasto de 15 millones mensuales que tienen por este concepto. La medida se aplica para liberar alguna presión en las finanzas estatales y permitir que las autoridades de la actual administración puedan ofrecer más descuentos y subsidios sobre derechos y servicios desde el gobierno estatal, así como apoyar más a la economía popular.

El secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, aseguró que los funcionarios que pretendan mantener el uso de vehículos o camionetas de lujo con grandes consumos de combustible, deberán sufragar ese gasto con dinero propio. Únicamente podrán utilizar de manera oficial vehículos y camionetas los funcionarios de alto nivel que se obliguen a ello por protocolos de seguridad exigidos desde la normatividad federal, al ser consideradas sus funciones en el servicio público de mediano y alto riesgo.

La medida está siendo programada y el secretario de Sefiplan estimó que sería a finales de febrero cuando esté ya funcionando al cien por ciento esta propuesta en todas las dependencias y organismos descentralizados del gobierno del estado. De acuerdo con el funcionario, se han retrasado estas acciones debido a que esperan los nuevos ajustes en el precio de la gasolina, anunciados para el 4 y 11 de febrero próximos, para realizar acciones proporcionales con el impacto que la administración estatal tendrá con esta política de precios. A partir de los primeros días de febrero deberá estar lista la propuesta del programa y se iniciará con la identificación y venta de las camionetas que aún se utilizan dentro de las dependencias para diligencias o la operatividad en campo.

Se pretende adquirir vehículos compactos con tecnologías ecológicas y de ahorro de combustible, también motocicletas para dependencias y servidores que deben realizar verificaciones, notificaciones y otros trámites domiciliarios. Dentro de las corporaciones de seguridad y procuración de justicia, también se tratará de eficientar el gasto con el uso de los mismos vehículos ahorradores y motocicletas, y sólo para las áreas que se considere necesario se utilizarán camionetas u otros vehículos considerados de alto consumo.

“Con el ahorro que estimamos tener que es de un 30 por ciento más o menos, la administración de Carlos Joaquín tendrá margen en sus finanzas para poder otorgar más descuentos y subsidios en los servicios y los derechos que ofrecemos a la población… no sólo vamos a ser más eficientes en el uso de combustible, sino que disminuiremos el gasto, de 15 millones de pesos pretendemos bajar a 10 millones”, recalcó Vergara Fernández. (Luces Del Siglo)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.