Gobierno de Borge le abonó a la marginación y a la pobreza extrema: Sedesol

Los programas asistenciales encaminados por la dministración de Roberto Borge Angulo no dieron buenos resultados, ya que lejos de aminorar la marginación, contribuyeron a que Quintana Roo hoy tenga índices de un 7 por ciento de pobreza extrema, reconoció la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Maribel Villegas Canché.

Maribel Villegas Canche otrora fiel a Borge

Pues “una despensa no te disminuye tu carencia alimentaria, te puede resolver el día a día”, puntualizó la titular de Sedesol al hablar respecto al nulo impacto de programas como ‘basura por alimentos’ para abatir los principales problemas que hoy siguen aquejando a los sectores más desprotegidos en el estado.

Esto -señaló Villegas Canché- de acuerdo a los parametros de medición establecidos en el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), que indican que en nada abonaron dichas acciones del pasado gobierno para disminuir las carencias de Salud, Educación, Vivienda y Alimentación, y que son más marcadas en los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas.

Lo anterior sin pasar por alto que en los ultimos 2 años fueron cerca de 60 mil personas afiliadas al programa Prospera de Sedesol a través de la tarjeta PAL.

Ya que tan solo en el 2016 fueron entregadas por el incondicional de Roberto Borge y aún delegado de Prospera, Mariano Angulo, un total de 30 mil tarjetas; aunque esto fue de manera discrecional y modo, para beneficiar a militantes del Partido Revolucionario Institucional, precisamente en un año electoral como lo fue el anterior. (El Punto Sobre La í)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.