Por inseguridad, Policias de Luis Torres dan curso a mujeres y jóvenes de defensa personal

enero 30, 2017
por

Atendiendo una solicitud de los integrantes del comité de seguridad ciudadana del fraccionamiento Caribe, personal de la Sub dirección de Participación Ciudadana de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, impartió un curso de defensa personal a un grupo de amas de casa y jóvenes de esta colonia.
En punto de las 06:00 de la tarde un grupo de aproximadamente 15 personas entre amas de casa y jóvenes se dieron cita en el domo deportivo situado en la avenida Nicolás Bravo esquina con Haití para participar en un curso de adiestramiento impartido por el instructor, José Ángel Pech.


Esta capacitación de defensa personal, es un de varios acuerdos que se tomaron durante la creación de comités de seguridad ciudadana, en la que los vecinos solicitaron al Director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Antonio Arenas Mondragón que a través de la Sub dirección de Participación Ciudadana a cargo Jesús Manuel Ruiz Hernández.
En esta capacitación las personas aprenden algunos movimientos básicos para repeler un intento de robo o ataque físico y posteriormente poder huir para solicitar ayuda.
Las personas que participaron en este adiestramiento mencionaron estar muy agradecidas por el apoyo brindado por la policía municipal preventiva, quienes se dieron un tiempo este fin de semana para atender su solicitud.
Por su parte, el Sub director de Participación Ciudadana, Jesús Manuel Ruiz Hernández, mencionó que todas aquellas personas interesadas en recibir este tipo de capacitación pueden acudir a las instalaciones de la Policía Municipal Preventiva ubicadas en la avenida Centenario esquina con Ernesto Villanueva o pueden llamar al número 28 5 00 52.

 

Luis Torres, inauguro el inicio del curso de diplomado Taller de Lectura y Redacción 1 en el Centro Cultural .

Este lunes, el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, inauguro el inicio del curso de diplomado Taller de Lectura y Redacción 1 en el Centro Cultural .
Acompañado por el Oficial Mayor, Edgar Sandoval de la Fuente, el Director de Capacitación y Profesionalización, Daniel Castro Buenfil y Arturo Alvarez Cervera, Director de Educación y Cultura.
En su mensaje, resaltó que su gobierno puede tener toda intención para hacer de sus trabajadores mejores funcionarios. Públicos, siempre que haya la voluntad de superación en cada uno de ustedes de ellos.
Señaló que el objetivo de este diplomado es el de desarrollar las habilidades para el uso correcto de la palabra y con ello, reafirmar la comprensión de la comunicación de diversos tipos de texto.
Exhortó al personal a seguirse preparando para retroalimentarse con este tipo de cursos, que con este suman ya 32 y donde más de 900 trabajadores han participado satisfactoriamente concluyendo en su totalidad.
Finalmente resaltó que como gobierno se ocupa y preocupa por qué los trabajadores sean cada día mejores por ello los felicito y exhortó a seguirse preparando para ofrecer una mejor atención al público, ya que todos los días tenemos que mejorar para que la percepción ciudadana se refleje en la prestación de buenos servicios.

 

Participa el Presidente Municipal Luis Torres, en la Primera Reunión del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable (CEDRUS)

Encabezada por el Subsecretario de Desarrollo Agrario Rural y Urbano SEDARU, Antonio Rico Lomelí.

En su mensaje de bienvenida a los participantes de los Sistemas Producto, Organizaciones Campesinas y ganaderas, el edil señaló la importancia que reviste esta reunión de trabajo con los representantes de los sistemas producto que junto con el órgano colegiado, se toman las decisiones para la etapa de planeación y se llegue a buen puerto en el sano desarrollo del campo Quintanarroense.

Finalmente tras reconocer el trabajo responsable del delegado de la SAGARPA, Cesar Armando Rosales Cancino y del secretario de la SEDARU, Pedro Pérez Díaz, y el valioso apoyo de nuestro gobernador Carlos Joaquín Gonzáles , que con un compromiso renovado se da arranque a una nueva espectativa para el desarrollo del campo para que juntos sumando esfuerzos logremos un mejor destino para nuestro campo Quintanarroense.

En esta primera reunión de trabajo se valido la convocatoria para la recepción de solicitudes del Programa de Concurrencia en las Entidades Federativas, así como también se dio lectura al informe de avances físicos y financieros de los programas de concurrencia 2016 entre la SEDARU, SAGARPA y CONAGUA, entre otros temas.

Vocero OPB

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se le unen 27 mil perredistas a AMLO y anuncia gira por Estados Unidos

Próxima Artículo

Chanito Toledo organiza a priistas para destituir a Raymundo King

Ir a Arriba