Por denunciar a borgistas, recibe amenazas Catalina Portillo, funcionaria de Carlos Joaquín

CATALINA PORTILLO, VICTIMA DE AMENAZAS E INTIMIDACIÓN POR PROPICIAR CERTEZA JURÍDICA AL INTERIOR DE LA STYPS
Cancún, Quintana Roo 30 de Enero de 2017.- Edgar Olavarria.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS), Catalina Portillo Navarro declaró ser víctima de amenazas e intimidaciones como consecuencia de interponer seis denuncias por probables delitos de peculado e infidelidad y custodia de documentos, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de ex presidentes y funcionarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Benito Juárez y Playa del Carmen.
De acuerdo a la funcionaria estatal, tocó intereses de particulares al cumplir con la indicación del Ejecutivo Estatal, sobre cero impunidades y tolerancia a irregularidades e inconsistencias detectadas durante la auditoria del proceso de entrega y recepción, como juicios laborales apócrifos, que derivaron no sólo en el despojo de terrenos y propiedades en Cancún sino también en el municipio de Tulum.
“Si está en riesgo mi integridad personal, debido a todo el trabajo que estamos realizando. No quisiera dar mayor información, ya después sobre las bases, en la carpeta de investigación por la secrecía de la misma, porque también, luego me dicen que debido a mis declaraciones que van a ir en contra de mí, que yo me cuide, he sido amenazada. Dicen que estoy haciendo lo que no debo de hacer, estoy haciendo mi trabajo, de acuerdo a las instrucciones de que no va haber impunidad”, indicó Portillo Navarro.
Una vez se normalice la operación y trabajo administrativo en la FGE serán interpuestas entre 6 y 10 denuncias, en el orden de diversas irregularidades cometidas en la administración del ex gobernador Roberto Borge Angulo.
Asimismo, sin especificar nombre del propietario y en referencia a un juicio procesal sobre despojo de un bien inmueble en Tulum, se llevará a cabo la resolución que emitió el tribunal colegiado de la federación, respecto a restituir un predio derivado de un amparo indirecto presentado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Número 2, en función a haber acreditado la legitima posesión, lo que ocurrirá en un lapso no mayor a 20 días.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.