Se enfrentan escoltas de Remberto Estrada y Catalina Portillo en Cancún

EN CANCÚN, ESCOLTAS SE ENFRENTARON POR PROTOCOLOS DE SEGURIDAD
Cancún, Q.Roo 30 de Enero de 2017.- En Cancún, se enfrentaron por protocolos de seguridad al menos cinco escoltas asignados a salvaguardar la integridad de Remberto Estrada Barba y Catalina Portillo Navarro, presidente municipal y titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (Styps).
Lo anterior, en el marco del evento “Contratación Express”, que se llevó a cabo en el Salón Presidente, en el Palacio Municipal y cuyo objetivo consistió en la vinculación directa de la oferta laboral con la clase trabajadora.
Fue durante el desarrollo del evento cuando un escolta municipal se acercó y solicitó al guardaespaldas de la funcionaria estatal, desalojar el inmueble porque portaba un arma, que de acuerdo a los protocolos de seguridad debía desalojar el recinto, ante la negativa se suscitó una acalorada discusión.
Por más que trataron de mantener en bajo perfil el enfrentamiento, la negativa del Policia Ministerial asignado a la seguridad de Portillo Navarro, propició que más elementos del cuerpo de seguridad de Estrada Barba ocuparan “estratégicas” posiciones.
Extracto audible (discusión)…
“Comandante ya se lo solicite, amigo si te sales te lo voy a agradecer, estas armado y no puedes estar dentro, puedes cuidarla desde otro punto”: Escolta municipal.
“Ya te dije que no me voy a salir, quieres que se lo diga personalmente, cada uno tiene su principal y mi obligación es cuidarla”: Escolta estatal.
Al término del evento, la propia Catalina Portillo, se acercó al cuerpo de escoltas municipales para exigir respeto al trabajo de su guardaespaldas y una explicación de lo ocurrido, ya que según ella, el trabajo se debe realizar de manera coordinada para garantizar la protección.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

1 Comment

  1. queeee, 5 guardias para cuidar a la secretaria de trabajo, y con ese desplante, que pasa, en eso se van mis impuestos.

    les dire algo, estos mismos guardias que son policías ministeriales, le llevan a la tintorería los vestidos de esta señora. para eso pago mis impuestos

    no sr gobernador, basta de estos abusos

Deja un comentario

Your email address will not be published.