Se le unen 27 mil perredistas a AMLO y anuncia gira por Estados Unidos

enero 30, 2017
por

Ante las amenazas de Trump hacia con México por diversos casos, el muro, la comercialización, los migrantes e inversiones en el país, Andres Manuel López Obrador anunció su próxima gira por los Estados Unidos en defensa de los derechos de los migrantes que viven en aquel país. Su primer encuentro con los ciudadanos mexicanos será en Los Ángeles el próximo 12 de Febrero y continuara por los diferentes Estados hasta recorrer todo el país.

 

Aseguró que la gira es en solidarización con los que por el famoso «sueño americano» cruzaron la frontera en busca de una vida mejor y hoy viven el desprecio del nuevo gobierno encabezado por el magnate Donald Trump. Advirtió que si el gobierno mexicano no lleva a cabo las demandas que el pueblo de México exige, será él quien interponga las denuncias ante las instancias internacionales correspondientes por el racismo y la violación de los derechos humanos de todos los migrantes.

“Vamos a defender a migrantes. Vamos a constituir frentes cívicos contra la xenofobia, contra los extranjeros desde el gobierno de Estados Unidos, echándole la culpa de todo a nuestros paisanos migrantes, que son en realidad héroes”, expresó en su gira por Morelia.

El presidente del CEN del partido Morena insistió en que los migrantes que cruzaron la frontera lo hicieron por la necesidad y el anhelo de una vida mejor y más justa y no por el gusto de vivir en el extranjero, el cual es respaldado por un derecho fundamental de vivir dignamente.

“Ese es un derecho humano que está contemplado en la Organización de Naciones Unidas y que contempla cuatro: la libertad de palabra, de culto, a vivir libres de miseria y a vivir sin temor”, dijo.

De la misma forma recordó que fue un ex presidente estadounidense quien proclamó esos derechos, Obrador presumió que el desarrollo de Estados Unidos es por mucho gracias al trabajo duro que aceptan hacer los migrantes y que las nuevas ideas de Donald Trump dejan a la estatua de la Libertad que es un icono de norteamerica es ya una simple leyenda.

“Quiere perseguir a los que para él son extranjeros, por eso vamos a ir a Estados Unidos. No sólo a hablar con nuestros paisanos y a reunirnos con ellos, también con los estadounidense, con los trabajadores y la clase media de Estados Unidos, para darles nuestras razones y que no se dejen engañar; que deje de seguir creciendo la campaña de odio en contra de los extranjeros”, afirmó Andrés Manuel.

Se firmó en Morelia el «Acuerdo Político por la Unidad» entre López Obrador y 27 mil Perredistas

En su gira programada para realizar a lo largo de todo México en 2017, fué en Morelia donde poco mas de 27 mil perredistas refrendaron su apoyo a Obrador en el que firmaron la «unidad» en busca de la Presidencia de la Republica del que el tabasqueño con seguridad buscará ser el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional.

Cabe mencionar que a la firma del dicho acuerdo se unieron autoridades tanto municipales, estatales y federales que ven como su candidato al ex militante del PRD. Andres Manuel insistió en mantener el apoyo a los presos políticos y a su ves al Doctor Mireles al que en sus redes sociales exige su liberación.

Sugirió al resto de los mexicanos seguir unificando fuerzas para derrocar a lo que el le llama «la mafia del poder» para evitar que las despensas y el dinero terminen nuevamente por  ganar las elecciones.

“Puercos, cochinos, marranos, eso es lo que son los que compran votos. Sinvergüenzas”, acusó. López Obrador aseguró que la dignidad del pueblo le tiene que ganar al “cochino dinero, porque éstos todo lo quieren ganar a billetazos”.

Finalmente dió mención al Diputado Federal Fidel Calderón en manera de agradecimiento por la recabación de los 27 mil agregados al proyecto de nación de Morena rumbo al 2018.

Por: Mary Hernández

Con información de: El Universal

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detiene Vice Fiscalía a tesorero de Domingo Flota

Próxima Artículo

Por inseguridad, Policias de Luis Torres dan curso a mujeres y jóvenes de defensa personal

Ir a Arriba