URFISA, ES LA EMPRESA RENTADORA DE 97 PATRULLAS A BJ

enero 31, 2017
por

 

CANCÚN.- Por Antonio Ortiz. Grupo Empresarial URFISA, S.A de C.V, representada por Bernardo Uriegas Corcuera, es la empresa que le está rentando mensualmente al presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, 97 patrullas para Seguridad Pública, por un monto entre 43 y cerca de 47 millones de pesos, sin la aprobación del Cabildo; lo que presume que se trata de un negocio particular o de corrupción, al manejarse en total secrecía la posible licitación.

Isauro Pool, ex diputado estatal y exregidor de Benito Juárez, en entrevista en exclusiva con este medio, con base en el anteproyecto que se les presentó a los actuales consejales como parte del precabildeo para su aprobación este martes a las 16:30 horas, exhortó a la ciudadanía estar vigilitante de dicha aprobación y actuación del verde ecologista Remberto Estrada.

Isauro Pool, la ilegalidad del alcalde de Cancún

«Lo que se pretende aprobar hoy martes en el Ayuntamiento, entiendo que se llevará a cabo la Sesión, entre las 16:30 y 17:30, es lo que tengo conocimiento, es lo que parece un abuso de parte de la autoridad. Ojalá y los regidores se opongan ante esta probable estafa, que se pretende hacer desde la presidencia municipal, es decir desde la regiduría del Ayuntamiento».

Isauro Pool, quien también es consejero nacional del PRD, argumentó, con base en las leyes de Quintana Roo, que el presidente municipal Remberto Estrada no tiene facultades legales para difectamente solicitar el arrendamiento de patrullas, ya que lo deben aprobar los integrantes del Cabildo, en el pleno de una sesión, y nadie más.

Destacó que de estar ya en circulación las 97 patrullas, mediante un arrendamiento, se está violando la Ley, y es ilegal al no estar aprobado por el Cabildo.

Señaló que lo que pretende Remberto Estrada es darle legalidad a un hecho que ya está consumado; pero se trata de una violación al marco jurídico más por parte del actual Gobierno Municipal, al estar fuera de tiempo.

Además de que, advirtió, la renta mensual es honerosa; por lo que invitó a la ciudadanía a evitar se consuma dicha ilegalidad de parte de Remberto Estrada.

Entrevistado a parte, el regidor Gregorio Sánchez, reveló que el representante legal de URFISA es Bernardo Uriegas Corcuera, de acuerdo a documentación oficial que le proporcionaron.

Afirmó no conocer la empresa, ni a su representante legal, o el nombre comercial de la arredendadora de las patrullas para Seguridad Pública de Benito Juárez.

Sin embargo, y en un cambio de actitud dd 180 grados, adelantó que él aprobará la renta de las parullas; pese a estar convencido de que es mejor comprarlas.

Documentos de la ilegalidad

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

40% de los trabajadores de QRoo reciben menos de 5 salarios mínimos

Próxima Artículo

Borge se despidió del cargo regalando 15 patentes a su Padre

Ir a Arriba