Ahora Eric Castillo amenaza a taxistas

febrero 1, 2017
por

 

Reciben amenazas taxistas de Cancún de su líder Eric Castillo

Por Antonio Ortiz

Cancún. 01 Febrero.- Cansados de presuntos desvíos de los fondos sindicales, prácticas antidemocráticas y por actos de corrupción, socios concesionarios del Sindicato de Choferes, Taxistas y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo” se manifestaron abiertamente en contra del líder Eric Castillo Alonzo y parte de los 22 dirigentes, por lo que organizaron una protesta pacífica frente a las instalaciones del gremio, el pasado sábado 28 de Enero.

En represalia, Alejandro Peralta Paredes, secretario del Exterior del Sindicato, denunció que familiares de los taxistas disidentes ya recibieron amenazas de que se les despedirá, sobre todo a los de mayor edad, o se les quitarán sus placas, al saber que son su único sustento para la familia.

“El responsable directo es el señor secretario general, y sus otros dos seudo secretarios generales, estamos hablando de Eric Castillo, Heriberto Núñez y Erasmo Avelar. Son responsables de manera directa, porque una de dos, o están dando la instrucción directa o no están haciendo su trabajo, al no ver qué están haciendo los demás directivos”.

Estimó que ya fueron despedidos dos trabajadores, uno de Maya Caribe y de Transporte Terrestre; y al parecer un tercero de la empresa del Aeropuerto Internacional de Cancún.

“Escuché que familiares cercanos de socios concesionarios, que trabajan en las empresas, los están corriendo. No tengo los datos de los nombres, están por dármelos. Pero por ahí ya hay la amenaza e intimidación; ya están tratando de contactar a la gente que está a la cabeza de este movimiento, para ya empezar a intimidarlos. Se sienten ofendidos por la manifestación pacífica y porque los estamos exhibiendo. Simplemente estamos actuando y hablando con la verdad, no estamos difamando a nadie”.

Amenazas directas

En cuanto a su persona y a su familia, dio a conocer que desde meses atrás ha recibido amenazas, lo han perseguido al circular por las calles de Cancún, y han tomado fotos y videos de su casa.

“Me han ofrecido seguridad, pero no la acepto, porque no es mi forma de ser. Y no voy a permitir que nadie cambié mi estilo de vida, porque no le debo nada a nadie. Y de concretarse una agresión hacia mi persona y mi familia, es más evidente dónde vendría, de él y de sus amigos”.

Aseguró que no desistirá en la lucha de los agremiados para que el secretario general del Sindicato rinda de manera transparente qué ha hecho con el Fondo de Invalidez y Cesantía.

Más inconformidad

Adelantó que viene un movimiento de gente que está invalidada, pues Eric Castillo no les ha pagado sus fondos, y otras cosas que saldrán a la luz pública. Por lo que en caso de huelga de hambre, los apoyará.

Reveló que el líder taxista está desvalijando completamente el Sindicato, pues su gente está destruyendo los autos que tienen bajo resguardo para venderlos como chatarra.

Recordó las prácticas difamatorias de Castillo Alonzo, al no ser la única vez y que seguirán haciendo por ser su forma de trabajar. Son perversos, son corruptos, son sucios; es su comportamiento en general”.

No descarta estallido social

Luego de que el pasado sábado 28 solicitaron una audiencia con el gobernador Carlos Joaquín, para darle a conocer lo que pasa en el Sindicato de Taxistas de Cancún, Alejandro Peralta informó que prefirió cancelar la reunión con Jorge Portilla Manica, secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), con el fin de evitar que se malinterprete que se involucraría al Gobierno del Estado en la vida interna del gremio.
Así como para evitar un ambiente de enfrentamiento con la gente de Eric Castillo, quienes están creando un ambiente de animadversión y de estallido social, pese a que los taxistas concesionarios y operadores quieren un cambio.

“Que no es improbable que suceda; pero afortunadamente hasta ahora hemos podido controlar toda esta situación. Pero esperamos también que por ahí nosotros podamos ver que se está trabajando de la mano con quienes corresponda, para que se les dé una certeza o al menos la esperanza de que el Sindicato cambiará de rumbo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En cinco días se normalizará servicio de agua en Chetumal

Próxima Artículo

El programa joaquinista «Médico en tu casa», llega a las colonias pobres de Chetumal

Ir a Arriba