Propone Secretario de Trump solicitar contraseñas de redes sociales para quienes tramiten VISA

­ Las embajadas de Estados Unidos podrían pedir las contraseñas de redes sociales a quienes quieres tramitar su visa, según propuso el secretario de Seguridad Interior, John Kelly, como una medida para reforzar los controles de seguridad para quienes puedan representar una amenaza al país.

“Queremos tener la posibilidad de consultar sus redes sociales con las contraseñas”, declaró Kelly, en una audición ante la comisión sobre Seguridad Interior de la Cámara de Representantes. La medida es bien vista por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quién la calificó como una “verificación extrema”.

Estas revisiones afectarían a ciudadanos de países de mayoría musulmana como Irán, Siria, Libia, Irak, Somalia, Sudán y Yemen.

La medida aún no es oficial, pero John Kelly no dudó en que se pueda aplicar en un futuro, sin importar que los tiempos para obtener las visas sean más largos. “Si no quieren cooperar, entonces no entran”, concluyó el secretario de Seguridad Interior. (Emeequis)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.