Con Borge ni a la esquina, dice Carlos Joaquín

febrero 10, 2017
por

Ni negociaciones ni pactos con Borge: CJ

Por Antonio Ortiz

Cancún. 10 Febrero.- Carlos Joaquín González le mandó un mensaje claro a la sociedad, pero sobre todo al exgobernador Roberto Borge Angulo, sus colaboradores y a los detractores que benefició por cerca de seis años, gracias a los recursos públicos: Ni negociaciones ni pactos.

En la Universidad del Caribe, al presentar en Cancún su Plan Estatal de Desarrollo, dividido en cinco ejes, el jefe del Ejecutivo de Quintana Roo reiteró que su administración se guiará por los principios de transparencia, rendición de cuentas, responsable con las finanzas públicas y de puertas abiertas.

Por lo que, aseguró, las investigaciones siguen en contra del gobierno anterior. “Hay conclusiones, hay temas que dan clara certeza de dónde y por qué pasaron y ocurrieron algunas cosas”, como presunto desvío de recursos públicos, corrupción, peculado, impunidad y excesos.

Dijo que sigue la revisión de las investigaciones, y que algunas ya fueron denunciadas. “Estamos cumpliendo con ese compromiso. No hay negociones, no hay pactos; estamos trabajando en el seguimiento de todas ellas. Ojalá pudiéramos ir más rápido, pero hay un proceso que debemos llevar; y que incluye por supuesto la revisión de cada una de las cuentas y auditorías”.

Atraso social

Carlos Joaquín reconoció el atraso y desigualdad social existente en la entidad, producto de gobiernos anteriores, que limita el desarrollo físico, social y humano de las personas, que combatirá con el cuarto eje de su Plan, a través del eje Desarrollo social y combate a la desigualdad. Además de la necesidad de incluir a la familia.

Por lo que hizo un llamado a la sociedad a trabajar unidos para salir adelante y recuperar un estado próspero y de oportunidades para todos.
Reiteró que su administración será cercana a la gente, transparente y responsable con las finanzas públicas, y de acuerdo a los principios de transparencia y puertas abiertas. Por lo que convocó a todos a trabajar por Quintana Roo.

Aceptó que no hay tranquilidad en Quintana Roo, debido a la inseguridad existente, por lo que inició el equipamiento y capacitación de los policías estatales, y se dará la profesionalización de los policías municipales.

Se vale soñar

Señaló que el turismo es la principal fuente de ingresos, por lo que impulsará inversiones fuertes y sólidas para la generación de empleos.

Aunque se comprometió a impulsar el desarrollo del sur y centro de la entidad en la parte agrícola para el abastecimiento de productos de Quintana Roo.

Pero ante la necesidad de diversificar la economía, informó que impulsará el desarrollo industrial y apoyo a la pequeña y medianas empresas y a los emprendedores.

Ante la posibilidad de la cerrazón de Estados Unidos, aseguró que se vale soñar al existir la oportunidad para los mexicanos, quienes junto con empresarios internacionales están interesados en invertir en Quintana Roo y México. “Quieren apoyar el crecimiento tecnológico del Estado, y con industrias más modernas para generar empleos”.
Y para que se cumpla el sueño, Carlos Joaquín se comprometió a realizar las acciones necesarias para que el Estado se convierta en un atractivo y se logre el desarrollo industrial y alcanzar así la diversificación económica de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sociedad Civil a Carlos Joaquín: Aún falta más

Próxima Artículo

Borge desapareció 10 mil millones de pesos y PGR debe investigarlo por lavado de dinero: Del Pozo

Ir a Arriba