H2, un Bad Hombre fue abatido por la marina

febrero 10, 2017
por

Ante las severas amenazas u «oferta» que Trump le hizo al Presidente Mexicano, Enrique Peña Nieto, de enviar al país tropas para combatir al narcotrafico, todo parece indicar que Peña y sus asesores le envían un mensaje al Presidente Norteamericano que si saben como capturar a las cabezas de los cárteles. Con la captura del «H2» mano derecha de los Beltrán Leyva, se suman 107 capturas de los 122 capos que Peña enlistó para perseguir.

La captura se dió en Tepic, Nayarit con movilización aérea, donde 12 sicarios y José Francisco Patrón Sánchez alias el «H2» perdieron la vida al ser alcanzados por las armas de alto calibre que utilizaron la Marina y la Armada de México en conjunto.

Publicaciones nacionales:

UNO TV:

La Secretaría de Marina informó que la noche del jueves, durante un enfrentamiento entre Fuerzas Federales y presuntos infractores de la ley, murió Juan Francisco “N” alías del “H2”, presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva en la ciudad de Tepic, Nayarit, en un par de enfrentamientos que dejaron en total 12 infractores de la ley muertos.

Según lo publicado en un comunicado, el primer enfrentamiento se originó tras el seguimiento coordinado de Fuerzas Federales a los presuntos infractores, en inmediaciones de la colonia Lindavista, de la ciudad de Tepic, Nayarit, el cual derivó en una agresión directa con armas de alto poder de los presuntos infractores contra las fuerzas federales que los perseguían.

Las fuerzas armadas repelieron la agresión con apoyo de disparos disuasivos desde un helicóptero lo que provocó la muerte de ocho presuntos infractores de la ley, entre ellos el mencionado “H2”, quien era cabeza de una organización delictiva que opera en todo el país, específicamente en el estado de Nayarit.

En un segundo enfrentamiento en inmediaciones del aeropuerto de Tepic, resultando cuatro presuntos infractores fallecidos, mismos que pertenecían al mismo grupo delincuencial.

El País:

El Gobierno de Enrique Peña Nieto se marcó esta noche una muesca en el revólver al abatir a Juan Francisco Patrón, . La espectacular operación acorraló al capo en una vivienda y lo ametralló desde el aire tal y como muestran las imágenes grabadas por vecinos de la ciudad. Durante la operación también murieron siete sicarios más. Según la Secretaría de Marina­Armada de México el H2, como es conocido, es una pieza importante de la organización del Cártel de los Beltrán Leyva en el trasiego de droga en las zonas de Nayarit y Jalisco.

Según reportes de los testigos difundidas por las redes sociales, el capo ofreció resistencia al verse rodeado, por lo que intervino un helicóptero Apache. La captura de Patrón se produce después de un repunte de la violencia en la zona y de varias muertes este miércoles en Nayarit (oeste de México). Los hermanos Jesús y Juan Francisco Patrón, eran dos de los pesos pesados en la organización. El primero fue detenido hace seis años también en Nayarit y el segundo estaban en lo más alto de la estructura fundada por los hermanos Beltrán Leyva.

BLOG DEL NARCO:

Elementos de la Secretaría de Marina abatieron la noche de este jueves a Juan Francisco Patrón Sánchez, ‘El H2’, líder del cártel de Los Beltrán Leyva.

La información fue confirmada por el Gabinete de Seguridad en un comunicado en el que señala que este viernes se proporcionará más información al respecto. Los hechos se registraron en la colonia Lindavista de Tepic, Nayarit, lugar en el que los marinos se enfrentaron con el grupo delictivo.

La Secretaría de Marina confirmó que en estos hechos perdió la vida ‘El H2’ y doce de sus cómplices. En algunos videos que circularon en las redes sociales se observa como desde un helicóptero los elementos de la Armada de México repelen el ataque con armas de alto poder, mientras que desde tierra los presuntos delincuentes también utilizan armas de alto poder para agredir a los marinos.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Temen a qué Duarte se suicide

Próxima Artículo

¿Que costo y tiempo se invertirá en la Rueda de la Fortuna en la Zona Hotelera de Cancún?

Ir a Arriba